EN LA ZONA DE BAHÍA LÓPEZ

| 06/11/2023

Video: familia tigrense divisó un huillín y vivió una inédita experiencia

Video: familia tigrense divisó un huillín y vivió una inédita experiencia

Una familia oriunda de Tigre, Provincia de Buenos Aires, integrada por una pareja (Silvina y Diego) y su pequeña hija Matilda de 7 años, se encontraban recorriendo diferentes puntos de Bariloche y les tocó vivir una experiencia curiosa e inolvidable.

En diálogo con El Cordillerano, comentaron que venían de conocer el cerro Catedral y decidieron ir hacia Circuito Chico. Cuando bajaron del auto en la zona de Bahía López, en el puente sobre el arroyo Angostura, que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, se encontraron con un cartel, el cual graficaba de la existencia del huillín en esa zona.

Pese a que se trata de una especie en peligro de extinción, Matilda leyó la descripción del animalito y les dijo a sus papás que confiaba en que recorriendo el lugar, podrían encontrar a un huillín.

Luego de bajar unos 100 metros desde donde habían dejado el vehículo, caminaron por la orilla del arroyo y de repente vieron como un mamífero iba nadando en dirección hacia el Nahuel Huapi.

A partir de allí, vieron como el huillín llevaba un pescado en su boca y se escabulló entre unos arbustos para poder comerlo tranquilo.

“Era muy chiquito, nos vio y siguió comiendo, luego se relamía. Nos encantó verlo, la verdad que es un animal hermoso, Matilda quedó fascinada y con su objetivo cumplido, porque no bien vio el cartel estaba seguro que lo vería”, relató Diego, protagonista de esta historia, quien además grabó algunos videos y tomó unas fotos para registrar esta inusual experiencia.

En Tigre ven los coipos a menudo, que también son una especie de nutria, pero de otro tamaño, muchos más visibles y amistosos.

Silvina contó que como en el cartel decía que debían avisar y alertar a las autoridades respecto de la aparición de un huillín, lo hicieron de inmediato. Buscaron en internet el teléfono del Ente Autárquico Llao Llao y dieron de inmediato con un número de WhatsApp, que es el de Claudio Otano, presidente de ese organismo y actual secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

El funcionario dio intervención al equipo técnico de la Dirección de Áreas Protegidas, para que lo sumen a los estudios permanentes que realizan sobre la fauna y la flora endémica que tiene la región.

Agradeció a los turistas que les dieron todos los datos, la ubicación exacta donde divisaron al animal y poder así, seguir trabajando en las políticas de preservación de flora y fauna de la zona.

Luego de esto, la familia se fue feliz y hoy lunes volverá a su lugar de origen con una anécdota maravillosa para contar. Matilda contó a este diario que llevará las imágenes a la escuela para compartirla con sus compañeros y con su tía, que es bióloga de profesión y que va a estar muy contenta con el hallazgo realizado en nuestra ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias