05/11/2023

Israel: fue suspendido el ministro que dijo que lanzar bombas atómicas sobre Gaza es "una opción"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que las declaraciones de Eliyahu están “desconectadas de la realidad”

Israel: fue suspendido el ministro que dijo que lanzar bombas atómicas sobre Gaza es "una opción"

Amichai Eliyahu, ultraderechista ministro de Patrimonio en Israel, generó indignación tras asegurar que el lanzamiento de una bomba atómica sobre la Franja de Gaza podría ser una opción para ponerle fin a la guerra que mantienen con el grupo Hamás.

Eliyahu fue consultado en el programa periodístico sobre si se debería lanzar una bomba atómica en el enclave palestino, el integrante del partido Poder Judío respondió que “esa es una de las posibilidades”.

Aunque el periodista le señaló que esto implicaría un alto precio para Israel, Eliyahu mostró estar dispuesto a arriesgar a los más de 240 rehenes de Hamás.

En una guerra, se tiene que pagar un precio. ¿Por qué las vidas de los rehenes son más importantes que las de nuestros soldados?”, señaló.

 

 

Para la Liga Árabe, sus palabras significaron un reconocimiento del arsenal atómico del país. Israel “admite que posee armas nucleares”, alertó el organismo.

Los comentarios fueron rápidamente desautorizados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también suspendió al ministro de las reuniones del gabinete.

Las palabras de Eliyahu despertaron críticas dentro y fuera del Gobierno.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias