03/11/2023

La Corte Suprema rechaza el pedido de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

El polémico médico seguirá inhabilitado para ejercer su profesión

La Corte Suprema rechaza el pedido de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

En una noticia que impacta en el ámbito de la medicina, la Corte Suprema de Justicia ha rechazado el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la profesión médica. El polémico médico buscaba dejar sin efecto la condena que lo inhabilita para trabajar mientras se revisa su situación.

La condena a Lotocki fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Capital Federal, que lo absolvió por el delito de estafa y lo condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación especial para ejercer la medicina. La defensa de Lotocki presentó un recurso extraordinario contra esta decisión, pero la Corte Suprema, integrada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo.

Este no es el único caso legal que enfrenta Lotocki, quien también está siendo investigado por la muerte de Rodolfo Cristián Zárate durante una intervención quirúrgica realizada por el médico. El fiscal Pablo Recchini ha ordenado que Lotocki vaya a juicio oral por el delito de Homicidio Simple con dolo eventual. Actualmente, Lotocki se encuentra detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza.

La situación ha generado gran controversia y la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, ha denunciado un acto de traición por parte de la justicia. Lombardo ha explicado que la detención se produjo como resultado de una revocación de una excarcelación que Lotocki tenía en otro caso, y que la Cámara resolvió en la causa de la muerte de Zárate sin tener jurisdicción para hacerlo.

La decisión de la Corte Suprema de rechazar el pedido de Lotocki para ejercer la medicina significa que el médico continuará inhabilitado mientras su situación legal se sigue revisando. 

Te puede interesar
Ultimas noticias