AUTOMOVILISMO

| 01/11/2023

Quisieron hacer un cambio en el reglamento de la clase 2 y los pilotos lo impidieron

Quisieron hacer un cambio en el reglamento de la clase 2 y los pilotos lo impidieron

La actual comisión del automovilismo de Bariloche y días antes de una gran doble fecha que se va a disputar el fin de semana en el circuito El Rebenque, decidió anexar un cambio en el reglamento deportivo en medio de un campeonato, liberando los carburadores para la clase 2 (ex F-850) y así permitir el carburador de los Peugeot 504. Esto generó molestias por parte de los pilotos ya que el cambio fue puesto sin ser consultados los protagonistas, ya que en definitiva las categorías la hacen los pilotos.

Llamó la atención entre los deportistas el intento de cambio a mitad de campeonato y muchos lo consideraron bastante arbitrario. De hecho, ya se hizo un cambio en la clase 1 (ex-TN 1-100), pero en esta oportunidad los de la clase menor se opusieron. Los roces entre dirigentes de la actual comisión y pilotos se vienen sucediendo desde hace tiempo y en muchos casos indican los pilotos "esto sucede por desconocimiento". Hace algunos días falleció un histórico de la categoría, alguien que estuvo durante décadas e hizo mucho de lo que hoy es el automovilismo, "Yoko" Arriegada, pero desde la entidad no hicieron mención.

Entre otros muchos choques, todavía hay pilotos y expilotos que no están de acuerdo con el cambio del nombre a las clases ya que se pierde la historia del automovilismo local que ya lleva escritas varias páginas en un gran libro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias