LA HICIERON ALUMNOS DEL JEAN PIAGET

| 31/10/2023

Así será la nueva bandera de Bariloche

Así será la nueva bandera de Bariloche

A raíz de una iniciativa impulsada desde el Concejo Deliberante, se realizó un concurso entre los séptimos grados de las escuelas primarias de San Carlos de Bariloche y el mismo ya arrojó un ganador.

El primer puesto fue para el colegio Jean Piaget, en el segundo lugar se ubicó la escuela 201, por la división 7mo 1era y en la tercera colocación, salió el séptimo grado del instituto San Patricio.

Hasta la fecha, nuestra ciudad no contaba con este símbolo como sí otros municipios de la provincia y del país. De hecho, Río Negro tampoco contaba con esta insignia hasta el año 2009, cuando se realizó un concurso para crearla.

Ahora, desde el colegio Jean Piaget ya se comunicó a su comunidad educativa el logro obtenido y se detalló la confección de la bandera. En tal sentido, desde la institución se destacó que al pensar el diseño no sólo se intercambiaron ideas, “sino fundamentalmente emociones y sentimientos que nos produce ser barilochenses”.

Se agregó que se tuvieron en cuenta aspectos de la ciudad y de la provincia, por lo que los colores elegidos para su elaboración representan no solo símbolos, sino también sentimientos y emociones.

“El verde representa el bosque, la esperanza y el futuro. El blanco representa la nieve, la pureza y la unión, ya que de por sí es la unión de todos los colores. Ambos, el verde y el blanco remiten además a la bandera de la provincia de Río Negro. El triángulo simboliza las montañas, el celeste representa los lagos y remite a la bandera de la República Argentina”, se especificó desde el colegio ganador.

Mientras que el símbolo del sol y la nieve, remiten al escudo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

En las próximas semanas, se realizará un acto donde se oficializará este nuevo símbolo que regirá y deberá ser utilizado en todo el ejido municipal, en organismos oficiales de manera conjunta con la Bandera Argentina y la de la provincia de Río Negro, en los actos oficiales e institucionales que se realicen.

La propuesta fue impulsada por las concejalas Roxana Ferreyra y Claudia Torres, quienes convocaron a un concurso donde participaron más de 200 estudiantes, según expusieron en el proyecto de ordenanza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias