30/10/2023

Increíble: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Increíble: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Lionel Messi hizo historia y se llevó el Balón de Oro 2023, tras ganarle en la votación a jugadores como Kylian Mbappé y Erling Haaland. Leo era uno de los grandes favoritos al premio tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022.

Es el octavo premio de su carrera, los anteriores los consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2022. Además, se convirtió en el primer futbolista en conseguirlo que juega en un club no europeo.

"Antes que nada, quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo ganador de este premio. Obviamente lo quiero compartir con mis compañeros de la Selección, una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido, como dijo el Dibu", expresó sobre el escenario.

"Es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina", agregó. Asimismo, comentó: "Quiero hacer una mención especial, por cómo vivió este Mundial y el cariño que recibí de la gente que quiso que yo consiga el título; obviamente a mi familia que me está acompañando y me ayudaron a completar todos mis objetivos".

Hoy, lunes 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumpliría 63 años. Leo no se olvidó de ese detalle y, tras agradecer por el Balón de Oro, recordó al astro.

"Quiero hacer una última mención a Diego: hoy es el cumpleaños de él, no hay mejor lugar para homenajearlo que acá, rodeado de jugadores y de fútbol. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños, Diego. Lo comparto con vos y con toda la Argentina", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias