28/10/2023

Gracias al programa “Compre sin IVA” aumentaron los pagos con tarjeta de débito y billeteras virtuales

Gracias al programa “Compre sin IVA” aumentaron los pagos con tarjeta de débito y billeteras virtuales

La medida de devolución del IVA en productos básicos abonados con tarjeta de débito y billeteras virtuales que puso en marcha Sergio Massa ayudó a aumentar las ventas formales. Así lo demuestran los datos de consumo. El programa reintegra hasta $18.800 por mes y entró en vigencia el 18 de septiembre.

Uno de los principales procesadores de pagos de la Argentina explicó en diálogo con TN que, al comparar el período que va del 1° al 23 de septiembre con el mismo lapso de octubre, las compras en hipermercados con tarjeta de débito experimentaron una variación del 15% en cuanto a cantidad de transacciones y un 27% en volumen con tarjeta de débito.

Lee también: Más de 17,5 millones de personas beneficiadas con devolución del IVA en octubre

Por su parte, desde Banco Provincia, confirmaron la tendencia sobre los pagos realizados con débito y Cuenta DNI. “La cantidad de compras pagadas con medios electrónicos crecieron un 17% durante los primeros diez días de octubre. En total fueron casi 17 millones de transacciones, 2,4 millones de compras más en relación con el mismo período de septiembre”, señalaron.

Desde el Banco Nación también reconocieron un aumento en el uso del plástico para acceder a la devolución del IVA. “Considerando los primeros 10 días de octubre contra septiembre, el consumo en tarjeta de débito creció 28% en monto y 22% en cantidad”, comentaron.

De acuerdo con datos difundidos por el ministerio de Economía, hasta el 25 de octubre 17,5 millones de personas accedieron al reintegro del IVA y el Gobierno devolvió $67.800 millones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias