25/10/2023

Steam cambia la moneda de precios en Argentina por inestabilidad cambiaria

A partir del 20 de noviembre, la plataforma de videojuegos utilizará dólares en lugar de pesos argentinos.

Steam cambia la moneda de precios en Argentina por inestabilidad cambiaria

La popular plataforma de descarga de videojuegos, Steam, ha anunciado recientemente un cambio importante en su política de cobro en Argentina. A partir del 20 de noviembre, la moneda utilizada para las ventas en este país sudamericano será el dólar americano en lugar del peso argentino. Esta noticia ha generado sorpresa y dudas dentro de la comunidad gamer, quienes han expresado su preocupación a través de las redes sociales.

Lee también: Demandaron a Meta por el impacto negativo de sus redes sociales en la salud mental de los jóvenes

La plataforma emitió un comunicado oficial explicando los motivos detrás de este cambio. Según Steam, la inestabilidad cambiaria en Argentina en los últimos años ha dificultado a los desarrolladores de videojuegos establecer y mantener precios adecuados para sus productos. Además, las fluctuaciones en los tipos de cambio, junto con las diferentes tasas aplicadas en cada país, han complicado el funcionamiento de los métodos de pago.

Sin embargo, es importante destacar que esta modificación no implica que los precios de los videojuegos en Argentina se estandaricen en dólares estadounidenses al valor habitual de $60 o $70. Los distribuidores de los juegos seguirán teniendo la posibilidad de fijar los precios a través de la herramienta guía de Steam, pero lo harán en dólares para toda la región de América Latina y el Caribe que comprende a Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

El objetivo principal de este cambio es brindar mayor estabilidad y coherencia tanto para los jugadores como para los socios de Steam en Argentina. Al fijar los precios de los juegos en dólares, la plataforma espera proporcionar un entorno más predecible y facilitar el acceso a una variedad de métodos de pago para los usuarios de Steam en el país.

Con este cambio, Steam busca dar respuesta a la inestabilidad cambiaria en Argentina y garantizar una mejor experiencia para sus usuarios en este país. La comunidad gamer estará atenta a los próximos movimientos de la plataforma y a cómo afectará esto a sus compras y catálogo de videojuegos.

El 20 de noviembre marcará un hito importante en la historia de los videojuegos en Argentina, y los jugadores esperan que este cambio traiga beneficios tanto para ellos como para la industria en general.

Te puede interesar
Ultimas noticias