25/10/2023

El PRO de Río Negro se encamina a apoyar a Milei

Sin tiempo para asimilar la dura derrota de Bullrich y la magra cosecha de votos en Río Negro, que igualmente les permitió conseguir una banca para el Congreso, el PRO rionegrino se encolumnaría detrás de Milei.

El PRO de Río Negro se encamina a apoyar a Milei

La interna de Juntos por el Cambio arde en la provincia. A las acusaciones del diputado electo Sergio Capozzi contra Aníbal Tortoriello, quien en los próximos meses dejaría la presidencia del PRO para formar su propio espacio político alineado con el sorismo (ayer Letra P mencionó que existiría un acuerdo entre María Emilia Soria y el cipoleño), se suma el posicionamiento orgánico de cara al balotaje.

En los próximos días, el legislador Juan Martín convocará a la asamblea partidaria para definir un posicionamiento orgánico. Ayer estuvo en Buenos Aires junto a la derrotada Patricia Bullrich y en contacto con los medios de prensa adelantó su postura personal y que trabajará para que Sergio Massa no sea presidente.

En el PRO de Río Negro están dispuestos a dejar de lado las críticas y acusaciones de Javier Milei contra Bullrich, a quien agredió con frases como “montonera asesina” e incluyó a todos sus dirigentes dentro de la “casta política”, para que Massa no llegue a la presidencia.
Martín dice no compartir las propuestas de Milei: “la dolarización es imposible, también la libre portación de armas”, y entiende que las agresiones y acusaciones del libertario a Bullrich fueron parte de discursos de campaña.

Por otra parte, sus socios de Juntos por el Cambio, el radicalismo y el ARI van fijando postura diversa. La UCR podría apoyar a Massa para “frenar las ideas de Milei” y el ARI se mantendrá neutral “ni uno ni el otro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias