CAMBIO ROTUNDO

| 24/10/2023

Cuál fue el problema de salud que obligó a Araceli González a hacer dieta

La actriz habló sobre el problema de salud que le detectaron y que la obligó a cambiar sus hábitos alimenticios.

Cuál fue el problema de salud que obligó a Araceli González a hacer dieta

De un tiempo a esta parte, Araceli González se mostró en sus redes sociales mucho más involucrada con la cuestión alimenticia. Es por eso que explicó que le detectaron una enfermedad que la obligó a cambiar por completo sus hábitos alimenticios.

Sucede que hace algunas semanas Araceli González reveló que los médicos le detectaron SIBO. Esta enfermedad se produce ante el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, por lo que se debe cuidar la alimentación, ya que podría producir dispepsia, náuseas, flatulencia, hinchazón y dolor abdominal, entre otros síntomas.

 

“No me estresó el diagnóstico, lo tomé con mucha calma porque ya sabés lo que tenés y podés abordarlo como corresponde. Lo tomé muy tranquila, no puedo hacer nada, son los stops que nos pone la vida cuando uno está muy acelerado y no se da cuenta. Lo bueno es estar lúcido para darse cuenta a tiempo. Me sirve para volver al camino de comer bien, con los tiempos correspondientes”, mencionó la actriz sobre su reacción ante la noticia que le dieron los médicos.

Ante esto, marcó cómo fue que comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios realizando estricta dieta: “Muchos, que como yo, no sabían lo que es, muchos que saben todo y te recomiendan nutricionistas, y la verdad que no me asusta la dieta, al contrario, me pone muy bien. Lo más importante es tener el diagnóstico, muchas veces nos sentimos inflamados del abdomen, constipados, mal de los intestinos, que nos cae todo horrible. Es importante ir a un médico para saber qué tenemos y nos trate como corresponde”.

Lee también: La China Suárez explicó qué cuestión de su vida cotidiana la hace mejor persona

"Dejé de consumir de manera extrema el azúcar, de manera extrema dejé de consumir la lactosa porque a veces me daba como un 'Bueno como una tortita con lactosa, no importa' y el gluten también 'Ah, bueno, un pancito que me va a hacer' ¡No! La diferencia es atroz", contó Araceli González sobre el cambio en su pensamiento.

Ante este momento que atraviesa en su vida, marcó que en poco tiempo logró bajar de peso y que se encuentra en un gran momento: "Bajamos comiendo bien y saludable 3 kilos. En un mes".



“No hay mal que por bien no venga. Ese dicho de las abuelas existe. Este pantalón hace dos meses no había manera de cerrarlo. Cuidándome con mis nutricionistas, haciendo una dieta para cuidarme del SIBO y con un seguimiento de profesionales que saben cómo hacer para que no baje tu grasa muscular y sí la grasa", aseguró.

Por último, habló sobre la importancia de visitar al médico antes de comenzar con una nueva dieta: "A veces escucho que hacen distintas dietas que están de moda, pero siempre hay que ir con un profesional que te mida el músculo, la grasa y los huesos".

Lee también: El curioso motivo por el que Baby Etchecopar no invitará a sus amigos a su casamiento

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias