LA UNIDAD, LA CLAVE

| 23/10/2023

El análisis del PJ barilochense sobre el triunfo de Sergio Massa

El análisis del PJ barilochense sobre el triunfo de Sergio Massa

Una vez conocidos los resultados, la dirigencia y la militancia peronista que trabajó para obtener el triunfo en Bariloche, se reunió a festejar en el primer piso del gimnasio de Bomberos Voluntarios.

Allí hubo cánticos, abrazos y muchos festejos. En ese marco, El Cordillerano dialogó con algunos de los dirigentes presentes acerca de las razones de la victoria.

Claudio Thieck, pionero del Frente Renovador en esta ciudad, agradeció al pueblo argentino, al de Bariloche, a la militancia y “a todos los compañeros, porque se dejaron de lado las internas, las mezquindades y todos nos pusimos a trabajar, ya que estaba en juego la Patria, la salud, la educación, las tierras, el Estado nacional y un montón de cosas”.

“Por suerte la gente comprendió. Nosotros hicimos una campaña en territorio de persona a persona, explicándole a la gente lo que es el proyecto de Javier Milei que quiere vender todo y se entendió. Este es el camino, Sergio Massa está preparado. Pensamos que el triunfo sería más ajustado, pero el plan de concientización surtió efecto. Estamos seguro que Sergio va a ser presidente”, resumió.

Por su parte, el actual legislador Ramón Chiocconi, no escondió su felicidad, y reconoció que “en un momento sentimos que había un montón de derechos que se habían conseguido a través de décadas de lucha del pueblo argentino, y que estaban en riesgo. Pero el pueblo argentino decidió que había que cuidar esos derechos y por eso el triunfo de Sergio Massa y de Unión por la Patria”.

Dijo que de cara a la segunda vuelta, “hay que seguir militando con propuestas, con mucho amor, con nuestra historia y usando la palabra para convencer a los que todavía no están convencidos. Del otro lado hubo ataques, nos quieren hacer desaparecer. Los 40 años de democracia son una bandera que todos tenemos que respetar y con Milei eso se pone en duda. Hay cosas en que la sociedad argentina no debe retroceder”.

Mientras que la exintendenta y actual legisladora provincial, María Eugenia Martini, consideró que “el peronismo ha demostrado una vez más que en situaciones adversas y complejas, trabaja, se puso al hombro esta campaña” y extendió un reconocimiento a cada uno de los militantes de Unión por la Patria.

“Esto ha sido una gran toma de conciencia de las y los vecinos, que a pesar de las dificultades, saben que es el peronismo el que garantiza los derechos, el acceso a la salud, a la educación, a los programas sociales. En la pandemia, nuestro gobierno acompañó a todos los sectores, aún con los problemas económicos que tenemos, demostramos que podemos gobernar. Hay que ser muy cautos porque esto continúa. Esto es un paso adelante y no un salto al vacío, como es el proyecto de Milei”, concluyó.

Además de los mencionados, otros dirigentes que pasaron por el local y fueron parte de los festejos fueron, Ester Acuña, Osvaldo Nemirovsci, Fredy Rodríguez, Fernando Núñez y Silvina García Larraburu, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias