EL PRÓXIMO FINDE ARRANCA EL REGIONAL

| 21/10/2023

Debutó Mora en Alas: dos goles y mucha ilusión para todo Bariloche

Debutó Mora en Alas: dos goles y mucha ilusión para todo Bariloche
Foto: Eugenia Neme.
Foto: Eugenia Neme.

El uruguayo marcó dos goles en el amistoso ante la selección de LiFuBa y se mostró en un buen nivel. El próximo domingo Alas debuta en el Torneo Regional Amateur como visitante. El equipo de Hercigonja se entusiasma con poder pelear en la cuarta categoría del fútbol nacional.

"No vengo a pasear" había dicho Rodrigo Mora en la presentación del viernes, y enseguida lo puso en práctica al momento de entrar al campo de juego, luciendo la cinta de capitán. En una tarde calurosa de primavera y con un gran marco en el Estadio Municipal "José Antonio Jalil", el ex River Plate, pudo convertir por duplicado para que su equipo venciera al combinado de LiFuBa por 4 a 2. 

Luego de una extensa y demorada salida al campo de juego, con reconocimientos por parte de la Liga y de hinchas de River, además de varias fotos con allegados, Rodrigo Mora pudo vestir los colores de Alas Argentinas.

El ex River Plate, se posicionó como segundo delantero junto a Luciano Orzo. El hombre, de 35 años, no necesita intervenir demasiado en el juego para demostrar su jerarquía, más aún en un equipo bastante aceitado como Alas. De hecho, las intervenciones de Mora en el primer tiempo fueron escasas pero certeras. Tal como lo hacía en River, prefiere buscar el espacio a tener que luchar contra los defensores rivales. En ese sentido el entrenador, Iván Hercigonja, deberá saber que el jugador quizá no esté para los 90 minutos y para el juego rígido como en sus mejores épocas de River.

Más allá del amistoso en sí, y de la poca jerarquía en la defensa rival (la mayoría jugadores de la Liga de Fútbol de Bariloche), Alas Argentinas mostró momentos muy buenos durante el cotejo, con buenas actuaciones de Ridao, Navas, Orzo, Rivero y Cruz, entre otros.

Por su parte Mora, jugó en el medio de todos ellos. Por momento como segundo delantero, y por otros como media punta, siendo el nexo entre mediocampistas y delantero. Será clave que el campeón de la Copa Libertadores en 2015 y 2018, pueda ponerse a punto desde lo físico, para enfrentar a los duros defensores que habitan en el Torneo Regional Amateur. El próximo domingo Alas visita a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, y desde el club de Ñirihuau indicaron que la presencia del uruguayo en el debut en la cuarta categoría del fútbol argentino está en duda, justamente por cuestiones físicas. 

Rodrigo Mora no decepcionó en su primera presentación con la camiseta de Alas. Dos goles en los primeros 45 minutos para que su equipo se vaya al vestuario ganando por 3 a 0, gracias. El ex River en la primera de riesgo del "aviador" decidió separarse de las marcas y esperar el centro atrás para fusilar al arquero y abrir el marcador en el "Jalil". Cerca del entretiempo, y luego de un cabezazo de Ridao para ampliar la diferencia, Mora se avivó luego de una mala salida en la defensa de LiFuBa, y con una pincelada picó el balón por encima del arquero, haciéndoles acordar a todos los presentes algún gol en River bajo la mirada de Gallardo. Borquett amplió para Alas, mientras que Villarroel y Catrilef descontaron para LiFuBa.

Caras felices en el Estadio Municipal para todos aquellos que pagaron la entrada. Restará saber si el uruguayo estará el próximo fin de semana en Neuquén ante Maronese. Según trascendió el ex River llegó a un acuerdo con la entidad de Ñirihuau por un porcentaje de las entradas. Más allá de lo económico, Mora en su primer partido no defraudó. "No vengo a ver las montañas o comer chocolates" advirtió el viernes. Con casi 80 minutos jugados, por ahora solo se llevó goles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias