El papa Francisco lanzó un polémico comentario contra Milei: "Son encantadores de gente, y la terminan ahogando"
Bergoglio rechaza las acusaciones de comunismo y critica a los políticos encantadores
El Papa Francisco, en una reciente declaración, ha dejado en claro que su visita a Argentina está por encima de las circunstancias políticas, ya que su objetivo es encontrarse con los argentinos y los católicos. Según allegados al pontífice, su presencia en el país no depende de quién sea el ganador de las elecciones.
Sin embargo, el Papa ha expresado su preocupación por una posible victoria de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza. Luego de que Milei lo acusara de tener afinidad con los comunistas asesinos, el papa Francisco negó ser comunista y reafirmó que sigue el Evangelio.
Incluso, y sin mencionar a Milei, el papa Francisco dijo tenerle mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Los dichos de Bergoglio son en referencia a la leyenda alemana sobre un pueblo que estaba lleno de ratas y al que llegó un flautista que logró que éstas lo siguieran encantadas con su música hasta el río, donde murieron ahogadas.
Además, añadió: “Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente, y la terminan ahogando. Gente que cree que de la crisis saldrá bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para otro. De las crisis se sale por arriba, no con enjuagues. Se sale por arriba y no se sale solo”.
“Todos fuimos jóvenes sin experiencia, y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo, que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos del mesianismo”, manifestó el papa Francisco.
Finalmente, Bergoglio concluyó con una severa advertencia respecto a la expansión de los gobiernos de ultraderecha en Europa: “Las grandes dictaduras nacen de una flauta. De una ilusión, de un encanto del momento. Y después decidimos: 'Qué lástima, nos ahogamos todos”.
21.3ºc