Publicidad
 

ASÍ QUEDÓ NUESTRA CIUDAD

|
16/10/2023

Participantes de la marcha del Encuentro de Mujeres provocaron múltiples destrozos en el centro

Participantes de la marcha del Encuentro de Mujeres provocaron múltiples destrozos en el centro
Participantes de la marcha del Encuentro de Mujeres provocaron múltiples destrozos en el centro

La gran movilización que se realizó este domingo en la zona céntrica, en el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, finalizó con destrozos en distintos sectores y al menos una causa por daños calificados, tras la rotura de una decena de vidrios del edificio de Tribunales.

La tradicional marcha se realizó este domingo y durante su paso por el establecimiento Primo Capraro, los manifestantes -había hombres y mujeres- provocaron daños en el perímetro de ese establecimiento educativo, realizando grafitis con leyendas políticas y en reclamo de Justicia.

Las imágenes se viralizaron rápido y junto a ellas mensajes de indignación de distintos sectores por los daños que ocasionaron, los cuales eran previsibles, teniendo en cuenta antecedentes de encuentros anteriores.

Además, tal como informó este medio, hubo situaciones de conflicto cuando las manifestantes enfrentaron y agredieron a conductores del transporte urbano, lo que derivó en una declaración de estado de alerta por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante su desplazamiento, una columna de la movilización ocasionaba disturbios en distintos sectores. Al llegar al edificio de Tribunales, arrojaron piedras y provocaron la rotura de casi todos los vidrios situados en la planta baja.

Realizaron inscripciones con aerosol, solicitando la liberación de “Jessi” Bonefoi, una de las mujeres integrantes de la agrupación Lafken Winkul Mapu. Además, en los escritos, mencionaron al candidato a la Presidencia Javier Milei –al que consideraron “facho”-, criticaron a Patricia Bullrich y también a la Iglesia.

Las mujeres que participaron de la organización del Encuentro, varias de ellas de Bariloche, se desligaron de los posibles daños que las manifestantes pudieran ocasionar en la ciudad, tal como ocurrió en ocasiones anteriores.

La Justicia inició una causa por daños calificados, por las roturas al edificio de Tribunales, y se cree que durante la jornada se podrían realizar otras presentaciones por otras roturas que se produjeron durante la movilización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?