Publicidad
 

CUIDADO

|
12/10/2023

Quema sin control: el SPLIF y bomberos Campanario controlan un incendio en Avenida Bustillo

Quema sin control: el SPLIF y bomberos Campanario controlan un incendio en Avenida Bustillo
Quema sin control: el SPLIF y bomberos Campanario controlan un incendio en Avenida Bustillo

A tres días del cierre de la temporada de quemas controladas, voluntarios y combatientes aplacaron un principio de incendio fuera de control que iniciaron vecinos del kilómetro 15,500 de la Avenida Bustillo.

Bomberos voluntarios fueron los primeros en arribar, convocados por los vecinos, quienes advirtieron que las llamas avanzaban amenazantes, sin control, hacia estructuras linderas.

Los servidores notaron una importante cantidad de residuos forestales en el predio afectado, lo que alimentó las llamas y potenció el riesgo de propagación.

En conjunto, combatientes del Splif y bomberos de Campanario y Ruca Cura trabajaron para aplacar las llamas, detener el avance y luego proceder al enfriamiento del lugar.

El domingo que viene finaliza la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción, de acuerdo a la información que suministró el organismo provincial, debido al riesgo que produce un aumento de la temperatura y la posible propagación de las llamas a zonas boscosas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?