UNA DECISIÓN ALTERNATIVA

| 09/10/2023

Facundo Arana explicó por qué sus hijos no hacen escuela presencial

El actor dio detalles del particular y alternativo método que tiene para educar a sus tres hijos: ¿Qué es el homeschooling?

Facundo Arana explicó por qué sus hijos no hacen escuela presencial

Facundo Arana fue uno de los invitados que tuvo este sábado por la noche PH Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe. Y, como parte de sus anécdotas y demás, se animó a contar una decisión de vida que tiene para con sus hijos.

El actor tiene tres hijos -India, de 15 años; y los mellizos Yaco y León, a punto de cumplir 14- producto de su relación y matrimonio con María Susini. Si bien la pareja siempre fue reservada respecto a su vida íntima, ahora Arana confesó por qué sus hijos no hacen escuela presencial y eligieron el homeschooling como modalidad alternativa para educarse.

Todo surgió cuando explicó que se alejó de la televisión para poder pasar más tiempo con su familia. "Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión", destacó.

Luego, respecto a esta modo de educación que tienen sus tres hijos, el intérprete destacó: "Ahora están haciendo homeschooling, es la educación en casa. Se hace con una plataforma. No van al colegio presencial". La familia cree que es la mejor forma para poder pasar mucho más tiempo juntos.

Lee también: Los divertidos memes del furcio de Juana Viale al confundir a Myriam Bregman con Ingrid Bergman

"La educación en casa se hace con una plataforma. India tienen 15 y los mellizos 14. Como nosotros viajamos mucho, esto nos permite estar todos juntos. Nosotros elegimos tomar esa responsabilidad porque nosotros elegimos estar con los chicos", contó Arana.

Por otro lado, el actor también explicó que esta modalidad fue una variante que surgió en este último tiempo: "No siempre fue así, sino que ahora de grandes". Y remarcó: "Es una responsabilidad muy grande y nosotros elegimos tomarla. Nos gusta y nos hace bien estar con los chicos".

¿De qué se trata el homeschooling? Es una modalidad de aprendizaje desde el hogar, es decir que los chicos no tiene que asistir a instituciones tanto públicas como privadas de forma presencial, pudiendo cursar y seguir sus estudios desde el lugar donde se encuentren.

El dato particular es que, en el homeschooling, los padres son los responsables de confeccionar el plan de estudios de sus hijos, así como de proporcionarles la instrucción. Se puede optar por un plan de estudios formal, o mismo adaptarlo en función de los intereses familiares. Si bien esta alternativa comenzó hace algunos años en Estados Unidos, hoy también existe en la Argentina.

Lee también: De qué vive en Miami Dana Fleyser, la primer novia mediática de Martín Insaurralde

 

Te puede interesar
Ultimas noticias