Publicidad
 

REPROGRAMAN TURNOS Y SUSPENDEN ACTIVIDADES

|
05/10/2023

Centros de Salud de Bariloche cerrados por el paro de 24 horas de ASSPUR

Centros de Salud de Bariloche cerrados por el paro de 24 horas de ASSPUR
Centros de Salud de Bariloche cerrados por el paro de 24 horas de ASSPUR

Este jueves, los trabajadores estatales de salud convocaron a un paro de actividades de 24 horas. La medida se debe a una serie de reclamos y reivindicaciones para el último tramo del año y afecta a la mayoría de las salitas de Bariloche, que permanecen cerradas con suspensión de turnos y actividades.

A través de las redes sociales, los centros de salud de los barrios Las Quintas, Lera, Virgen Misionera, La Habana, CAPS Dina Huapi, CAPS Ojo de Agua (barrio Malvinas) y La Casita de Salud (barrio Levalle) anunciaron que este jueves no brindarán atención por la adhesión al paro, los turnos serán reprogramados y las actividades (como curso de preparto) serán suspendidas.

Como viene sucediendo desde la conformación del sindicato, ASSPUR Bariloche se suma al pliego de reclamos provinciales y adhiere a las medidas. 

Al igual que siempre, los trabajadores de salud garantizarán las guardias mínimas en los establecimientos de la ciudad. 

ASSPUR reclama por:

- Faltante de medicamentos y material descartable en los centros de salud, CAPS y Hospital.

-Por las precarias condiciones edilicias. 

-Falta de recurso humano en todas las instituciones del sistema de salud.

-Salarios mínimos equiparados con el valor actualizado de la canasta básica.

-Mesa paritaria propia de ASSPUR, como representante del sector.

“En el contexto de las medidas sorpresivas anunciadas, y a raíz de numerosas consultas y pedidos, convocamos a jornada de lucha para el día 5 de octubre de 2023. Cada Hospital, CAPS y Centro de día desarrollará la jornada de acuerdo a lo que su asamblea disponga, respetando lo definido en el último plenario” expresaron desde la asociación sindical.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?