ROSARIO
| 30/09/2023Video: rescataron a un nene que quedó colgando de un balcón de un octavo piso

Un niño de 11 años con autismo vivió un dramático momento cuando quedó atrapado en la red de un balcón en un octavo piso. El hecho ocurrió en Rosario y gracias a la valentía de sus vecinos, el menor pudo ser rescatado. Esta no es la primera vez que el niño pasa por una situación similar, según informan los medios locales.
Dos trabajadores, Rodrigo y Facundo, se encontraban cerca del lugar y se percataron de la situación. Sin dudarlo, ingresaron al edificio y subieron hasta el octavo piso, donde el niño se encontraba enganchado en las redes del balcón. Rompieron la puerta para lograr alcanzarlo y rescatarlo.
Rodrigo compartió detalles del angustiante momento. “Subimos por el ascensor, llegamos hasta el lugar de la puerta en donde estaba el nene y tumbamos la puerta”, explicó. El chico había quedado enganchado de la red de un balcón a punto de caerse desde una altura considerable.
Ver esta publicación en Instagram
“Una señora nos dio un cuchillo para cortar la red, mi compañero la cortó y lo agarramos para ayudarlo”, contó. También explicó que el nene se había colgado desde el décimo piso y fue bajando hasta el octavo. Además, aclaró que como el menor tiene autismo, debieron bajarlo con un mayor cuidado para no asustarlo más. “Él no hablaba, solo lloraba”, expresó.
El hermano de la víctima, quien se encontraba presente, se mostró desesperado y también lloró de alivio al ver que había sido rescatado. Rodrigo, que es padre de dos hijos, confesó que la situación lo emocionó: “Lo rescatamos con mi compañero y me puse a llorar. Los dos lloramos”.