Publicidad
 

SQUASH

|
28/09/2023

Teo Díaz Silin se coronó campeón en la cuarta fecha del circuito nacional

Teo Díaz Silin se coronó campeón en la cuarta fecha del circuito nacional
Teo Díaz Silin se coronó campeón en la cuarta fecha del circuito nacional

El jugador barilochense de 15 años ganó el título de la categoría M19 en la fecha del argentino de menores, disputada este fin de semana, y se afianza en el circuito nacional. En otro gran desempeño  rionegrino, Juan Varrente fue subcampeón de M23.

El cuarto torneo del calendario de squash de menores se disputó en la ciudad de Mendoza, este último fin de semana. Fue la cuarta fecha del circuito nacional , con jugadores y jugadoras de todo el país. Teo Díaz Silin se coronó campeón de la categoría de menores de 19, al ganar en una disputada final a Santino Godoy de Chile por 3 a 2.

 

Con una buena diferencia, el joven barilochense ganó los dos primeros, pero el jugador chileno se repuso y ganó el tercero y el cuarto, por lo que obligó a la definición en el quinto game. Allí el representante de Dany Squash pudo recuperarse de un 5-7, consiguió igualar el game 8-8, y luego definirlo por 11-8. El resultado final fue 11-8 11-3 2-11 3-11 11-8.

Otro importante logro fue el de Juan Varrente, también representante de la Asociación Rionegrina de Squash, que fue subcampeón argentino en la categoría M23. Por su parte, Teo además participó de la categoría M17 avanzados, en la que llegó a cuartos de final. 

“Me siento cada vez más cómodo en la cancha”, contó Teo a El Cordillerano. “Mi objetivo es sumar experiencia, el trabajo mental y físico de un torneo lo trabajás acá. Por ahora, no pienso en el ranking”.

Ya había participado de fechas nacionales anteriores, con muy buen desempeño -en Colon, jugó semis en M17 yM19; en Comodoro Rivadavia, la final de M19; y en Salta, semis de M19 y octavos de M17 avanzados- y se prepara para el cierre del calendario en noviembre, en Mar del Plata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?