EXPERIENCIA INOLVIDABLE

| 27/09/2023

La insólita anécdota de Alejandro Fantino en su primera prueba como relator de fútbol

El periodista reveló cómo fue su primera prueba para relatar la campaña de Boca en Radio Mitre. En este sentido, reveló las curiosidades que surgieron en esta.

La insólita anécdota de Alejandro Fantino en su primera prueba como relator de fútbol

Alejandro Fantino llegó a Buenos Aires en 1992 con un bolso repleto de sueños. Sin embargo, ni en sus pensamientos más optimistas hubiese imaginado realizar la carrera que aún está forjando. En este contexto, el periodista se animó a revelar cómo fue su primera prueba para ser relator con algunos curiosos detalles.

“Cuando vengo a Mitre, llego a la final del concurso para relatar la campaña de Boca, supuestamente, con otros dos relatores, y me hacen pasar a la oficina donde estaba el querido Jorge Santos arriba”, comenzó relatando Alejandro Fantino sobre la prueba que definiría su camino en el periodismo.

“Yo entro y saludo: ‘¿Qué tal? Buenas’. Ya había pasado un relato que había hecho en un grabador. Entonces me presento: ‘Me llamo Alejandro Fantino, soy de Santa Fe, San Vicente. Estoy acá estudiando periodismo, en DeporTEA. Doy clases de tenis, también. ¿Puedo dejar la raqueta acá?’”, detalló sobre cómo recuerda cada una de sus palabras. 

A la hora de responder algunas consultas, Alejandro Fantino no temió en admitir que debió realizar algunas mentiras piadosas: “‘Hice pasantías en una radio’, le dije. Pero era mentira, no había relatado nunca en mi vida. Ni la cancha de Boca conocía”.

Lee también: La insólita anécdota de Alejandro Fantino en su primera prueba como relator de fútbol

Pasado el cuestionario, llegó el momento de demostrar, por lo que le pidieron que realice una prueba en la cual debía relatar un partido entre Boca y Olimpia. El problema se dio cuando se percató de que no tenía los nombres del equipo paraguayo. “No tenía ninguna chance de quedar, así que me la jugué. Al otro día volvía a dar clases de tenis y listo”, imaginó.

Tengo un enano adentro que me dice: metele a los de Olimpia apellidos de tenistas latinoamericanos, ¿si estos no saben quiénes son? Están en bolas como vos. Y entonces hago la primera prueba. ‘Pelotazo largo para Marcelo Filippini (uruguayo) recibe la pelota Patricio Apey (chileno), y viene con la pelota Bengoechea, nada. Le metí ritmo al partido, ya me solté y Andrés Gómez (ecuatoriano) entraba a cabecear’”, reveló sobre cómo imaginó a los jugadores para disimular que no los sabía.

“Termino el primer tiempo y los tipos aplauden. ‘Qué ritmo, nene, ¿pero vos relatabas allá?’ Les dije que había relatado a Sportivo Belgrano, muchos equipos de allá. Pero ni cabina de transmisión tenía San Vicente”, contó sobre cómo eran las cosas en su pueblo. 

“Les dije que me dedicaba a esto. Y que había llegado a Buenos Aires a hacer un poco de cada cosa, porque mi papá era un empresario agropecuario, jajaja. Todo mentira. Lo inventé para que sintieran que no tenía necesidad, tampoco”, concluyó sobre el exitoso inicio en su carrera como periodista.

Lee también: Marina Calabró reveló detalles de la nueva edición de Gran Hermano ¿Cuándo arranca?

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias