27/09/2023

Reintegro del IVA: ¿Cómo reclamar si no recibiste la devolución?

Los beneficiarios del programa "Compre sin IVA" que no reciban el reintegro del 21% en sus compras de la canasta básica, tienen la posibilidad de reclamar a través de un formulario virtual o una línea telefónica de AFIP.

Reintegro del IVA: ¿Cómo reclamar si no recibiste la devolución?

Los beneficiarios del programa "Compre sin IVA" están comenzando a recibir la devolución del 21% correspondiente a las compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito. Sin embargo, puede haber casos en los que esta devolución no se esté recibiendo correctamente.

Lee también: El director del Banco Central confirmó la elaboración de un proyecto de ley para mantener la devolución del IVA

Para aquellos que no estén recibiendo los reintegros en su tarjeta de débito, existe la posibilidad de reclamar a través del portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los beneficiarios del programa incluyen a jubilados, pensionados, monotributistas, personal de casas particulares, titulares de asignaciones sociales y trabajadores en relación de dependencia con salarios no superiores al mínimo establecido.

El proceso de reclamo ante AFIP se realiza a través de la web ingresando con el CUIT/CUIL y la clave fiscal. En la sección de Reclamos y Sugerencias se debe seleccionar "Programa de Asistencia al Ciudadano" y completar el formulario con los datos personales y los motivos del reclamo, especificando la no devolución del IVA.

Además, también se puede realizar el reclamo por teléfono, contactando la línea de Atención al Usuario de AFIP al 0800-999-2347.

El reintegro figura en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la descripción "Reintegro programa COMPRE SIN IVA". No obstante, AFIP continúa trabajando en la implementación de un sistema de control por productos para garantizar una devolución precisa y completa del IVA.

Te puede interesar
Ultimas noticias