26/09/2023

El Gobierno anunció un bono de $94.000 en dos cuotas para trabajadores informales

El Gobierno anunció un bono de $94.000 en dos cuotas para trabajadores informales

El Gobierno anunció una nueva medida económica para los trabajadores informales con el fin de compensar el impacto de la devaluación post PASO. El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, presentaron un bono de $94.000 que se pagará en dos cuotas de $47.000 cada una. Se abonarán el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Esta iniciativa busca alcanzar a 2,8 millones de trabajadores no registrados que no pudieron acceder a otras iniciativas tomadas por el Poder Ejecutivo desde las elecciones primarias. Se trata de un refuerzo similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado durante la pandemia, aunque con un alcance menos masivo.

La inscripción para acceder al bono estará disponible a partir del miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y se podrá realizar a través de la página web de ANSES o de la aplicación Mi ANSES, de 14 a 22. Para poder acceder al beneficio, los solicitantes deberán tener entre 18 y 64 años, poseer una Clave de Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre.

Lee también: El Gobierno confirmó el pago de un bono de $20.000 para desempleados: los detalles

Además, no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares) ni jubilación o pensión. Tampoco podrán recibir la AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar, planes sociales como el Potenciar Trabajo ni prestación por desempleo. La ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes para determinar su elegibilidad.

Respecto al financiamiento de esta iniciativa, Massa explicó: “A los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso, es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de Ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro”.

Te puede interesar
Ultimas noticias