Publicidad
 
26/09/2023

Marra contra Pakapaka: "Dicen que los españoles eran malos y yo soy español"

El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza criticó el enfoque histórico de Pakapaka y argumentó su propuesta de vender medios públicos.
Marra contra Pakapaka: "Dicen que los españoles eran malos y yo soy español"
Marra contra Pakapaka: "Dicen que los españoles eran malos y yo soy español"

El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, generó controversia al cuestionar a Pakapaka, el canal infantil de gestión pública, por su narrativa histórica.

Lee también: Las proyecciones de la encuesta de los CEOs: Milei lidera pero no llegaría a ganar en primera vuelta

Durante una entrevista televisiva, Marra expuso su inquietud: "Un chico una vez me dijo que en Pakapaka decían que los españoles eran los malos y los argentinos eran los buenos. Yo soy español, tengo el pasaporte español, mis abuelos son españoles. Ellos no eran malos y yo tampoco. Tratá de respetar a mi patria".

El polémico comentario resalta las intenciones del candidato en cuanto a su propuesta de vender los medios públicos, como la TV Pública, a manos privadas. Marra argumenta que el contenido emitido en Pakapaka acarrea una visión sesgada de la historia argentina, en la que estigmatiza a los españoles y exalta a los argentinos.

No es la primera vez que Marra se pronuncia en contra de los medios de gestión pública, planteando la necesidad de su proceso de privatización. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta postura ha sido motivo de críticas por parte de diversos sectores, que ven en la venta de los medios públicos una amenaza para la pluralidad y la independencia informativa.