26/09/2023

Por la crisis sanitaria, ATE realiza un plenario provincial de Salud en Roca

Delegados hospitalarios de todas las ciudades rionegrinas se convocarán en la Asociación Libanesa de General Roca para definir un plan de acción.

Por la crisis sanitaria, ATE realiza un plenario provincial de Salud en Roca

Este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará en Roca un plenario provincial de delegados de Salud de hospitales y centros sanitarios.

Según aseguraron desde el gremio, el objetivo es diseñar “un plan de acción que dé respuesta al reclamo de aumento en el punto de Guardia del personal encuadrado en la Ley 1904, la precarización laboral y los servicios en riesgo por falta de personal, aparatología e inversión edilicia, entre otros”. 

Lee también: ATE confirmó que el 27 de septiembre se paga el primer bono de $30.000

El sindicato debatirá también estrategias para alcanzar una ley de insalubridad, jubilación anticipada y convenio colectivo sectorial, entre otros puntos que buscan jerarquizar la tarea de los trabajadores de Salud. 

Participarán no sólo delegados sino también referentes de cada uno de los establecimientos sanitarios de la provincia, quienes proveerán información sobre infraestructura y equipamiento, dotación de recursos humanos, insumos y presupuesto.

En este marco, los delegados hospitalarios de todas las ciudades rionegrinas se convocarán en la Asociación Libanesa de General Roca (Neuquén 1427), desde las 9, para definir un plan de acción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias