LO DIJO EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

| 25/09/2023

“Hay una visión muy porteña de la política, en Buenos Aires no te falta nada”

“Hay una visión muy porteña de la política, en Buenos Aires no te falta nada”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dialogó a solas con El Cordillerano respecto de la política aerocomercial de cara al próximo gobierno y la defensa de la compañía de bandera.

En tal sentido, fue genérico al decir que “lo más importante es que el turismo necesita de inversión. La lógica económica que quieren imponer, respecto que si no se sustenta (la empresa), no se va a poner un solo dólar, o que tiene que autosustentarse, o que es algo que se tienen que ocupar los privados, no es así”.

“Tiene que haber una asociación entre el sector público y el privado, y el público tiene que invertir, porque de esa manera se puede desarrollar de forma inteligente el turismo, que es una fuente de empleo, desarrollo y divisas muy importante. Para poder potenciar al turismo y que la Argentina crezca, necesita la inversión del Estado fuertemente para potenciar las capacidades que tiene Bariloche, la Patagonia, y la Argentina en general”, agregó el funcionario nacional.

Recalcó que caso contrario, “vamos a tener un desempeño mediocre y vamos a tener problemas para financiar nuestros gastos como siempre hemos tenido. Por eso hay que ser ambiciosos y para eso hace falta un Estado presente, que busque e invierta en desarrollo, que no sea un Estado ausente que no contribuye en nada. No es así como se desarrollaron las grandes potencias mundiales. Y eso es lo más sensato y racional, para tener un crecimiento sostenible”.

“Hay una visión muy porteña de la política en general, en Buenos Aires no te falta nada porque tenés todo a mano. Pero cuando vas a distintas ciudades del interior del país, necesitás del transporte aerocomercial para poder tener un montón de cosas, no solo el acceso a servicios, sino para recibir bienes y servicios, y para estar conectado e integrado con el país, la región y el mundo. Entonces, esto hay que sostenerlo, invertir y desarrollarlo”, manifestó Ceriani a este diario.

Finalmente, recalcó que las ciudades y provincias argentinas del interior del país, "tienen que defender y sostener que el Estado invierta en la conectividad para poder desarrollar el país de una manera equilibrada e integrada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias