CRIMEN DE BRIAN QUINCHAGUAL
| 22/09/2023El jurado encontró culpable a Mauricio Buchaillot por homicidio simple

“Nosotros miembros del jurado, en nombre del pueblo, declaramos en forma unánime a Mauricio Rodolfo Buchaillot culpable del delito de homicidio”, leyó más de veinte minutos después de la medianoche, el presidente del jurado en la sala de audiencias del edificio Pilmayquen. Ahora, se abrirá una instancia de cesura, en la que el juez Gregor Joos definirá la pena que le corresponde cumplir.
El dolor infinito de la mamá de Brian.
Luego de seis horas de deliberación, los doce miembros del jurado popular alcanzaron un veredicto unánime que se inclinó por la culpabilidad de Mauricio Buchaillot en el homicidio simple de Brian Quinchagual, ocurrido el mediodía del sábado 7 de mayo de 2022 en el supermercado La Anónima ubicado en el barrio Melipal.
El sujeto de 56 años fue encontrado culpable de haberle asestado dos puñaladas mortales al joven de 23, con el que instantes antes había mantenido una discusión, por la actitud de Quinchagual de colarse en la línea de cajas del supermercado.
Los fiscales Martín Lozada y Gerardo Miranda sostuvieron que, tras el incidente, Quinchagual fue retirado del establecimiento comercial, mientras que, unos minutos más tarde, tras pagar la bebida que había ido a comprar, Buchaillot salió a la playa de estacionamiento directamente a buscar a la víctima, que para entonces abría la puerta del vehículo para irse.
Tras un breve intercambio de golpes y ante la presencia de dos testigos directos que se acercaron a separar, Buchaillot extrajo un cuchillo de combate de su cintura y le asestó dos certeras puñaladas en el cuello, provocando una hemorragia masiva que en segundos lo dejó desvanecido.
Buchaillot subió a su vehículo y se fue a su casa, donde habló con un vecino y le contó lo ocurrido. Fue la persona que poco más tarde lo acompañó hasta la Comisaría para ponerse a disposición de las autoridades.
En un allanamiento en el domicilio del imputado, encontraron armas de fuego y cuchillos de distinto tipo.
Luego, la investigación se completó con diversos testimonios colectados, entre clientes y empleados del supermercado, que además contaba con un registro propio de cámaras de seguridad, que permitieron captar gran parte de lo acontecido aquel día.