LUEGO DEL TEMPORAL
| 18/09/2023Nadie quiere irse de Bariloche: turistas siguen disfrutando de la ciudad y se ve en las calles

Después de un fin de semana tumultuoso marcado por un temporal de lluvia, viento y algo de nieve, numerosos visitantes salieron a disfrutar de una jornada sin precipitaciones por las calles céntricas de la ciudad.
A pesar que la primavera está a la vuelta de la esquina, Bariloche se encuentra abarrotada de visitantes que no están dispuestos a regresar a sus hogares aún. Entre la multitud, se destacan numerosos grupos de jóvenes que llegaron a la ciudad para celebrar su viaje de egresados. Sin embargo, lo que llama la atención es la presencia de incontables familias disfrutando de los encantos de la ciudad, desde sus pintorescos paseos hasta su exquisita gastronomía local.
Uno de los principales atractivos que mantiene a la ciudad abarrotada de turistas es la prolongación de la temporada de invierno 2023 hasta el 15 de octubre, una decisión anunciada por Catedral Alta Patagonia. Esta extensión permite a los visitantes disfrutar de deportes de invierno, diversas actividades, exquisita gastronomía de montaña y vistas espectaculares de la Patagonia en el cerro Catedral.
Asimismo una de las principales preocupaciones de los turistas después del reciente temporal era el clima en Bariloche. Para tranquilidad de todos, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informa en su sitio web que en la cordillera se espera un tiempo bueno, aunque frío y con heladas. En la región de los lagos, se pronostican condiciones inestables con lluvias hacia el día jueves. La próxima semana, se espera un clima agradable con temperaturas en aumento en la región.
Los turistas continúan disfrutando de sus encantos, y los comerciantes locales y la industria turística se benefician de esta prolongada temporada alta, que parece no querer terminar.