ADVERTENCIA: CONTINUAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN
| 18/09/2023Trabajos de emergencia en los caminos y senderos tras el fuerte temporal
Personal del Parque Nacional Lanín trabaja incansablemente luego de los intensos fenómenos naturales

El Parque Nacional Lanín se encuentra en pleno proceso de recuperación luego del fuerte temporal que azotó la región en los últimos días. Guardaparques y brigadistas han iniciado trabajos de emergencia en los diferentes caminos y senderos afectados por aludes, desmoronamientos, avalanchas, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras, y roturas de alcantarillas, pozos y zanjones de gran porte.
A pesar que el período de alerta emitida ya ha pasado, las condiciones de riesgo aún persisten debido a la inestabilidad del suelo y la crecida de arroyos y ríos. Es por eso que se solicita a los visitantes y prestadores turísticos transitar con extrema precaución y respetar todas las indicaciones de seguridad.
Es indispensable informarse sobre las recomendaciones de seguridad vigentes para evitar situaciones peligrosas. Se recuerda que es responsabilidad tanto de los prestadores turísticos como de los visitantes acatar estas recomendaciones y no circular en las áreas afectadas por estas condiciones adversas.
El personal del Parque Nacional Lanín continúa realizando tareas de limpieza y reparación de los caminos y senderos para garantizar la seguridad de quienes decidan visitar esta área natural protegida. Sin embargo, se solicita paciencia y comprensión ante posibles demoras o cierres parciales debido a los trabajos que se realizan.
En conclusión, el Parque Nacional Lanín está trabajando arduamente para recuperarse de los estragos causados por el temporal. Se insta a los visitantes a tomar todas las precauciones necesarias y a seguir las indicaciones de seguridad para poder disfrutar de esta maravillosa zona natural sin ponerse en riesgo.