16/09/2023

Guido Pella anuncia su retiro del tenis: "Fue un viaje increíble"

El reconocido tenista argentino comunicó a través de un emotivo mensaje en redes sociales que ha decidido poner fin a su carrera profesional luego de 16 temporadas en el circuito de la ATP.

Guido Pella anuncia su retiro del tenis: "Fue un viaje increíble"

El reconocido tenista argentino Guido Pella hizo oficial su retiro del tenis profesional después de una exitosa carrera de 16 temporadas en el circuito de la ATP. A través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, el bahiense de 33 años compartió su decisión con sus seguidores y expresó su gratitud por todas las experiencias vividas en el deporte.

Durante su carrera, Pella alcanzó importantes logros, como haber sido Top 20 del ranking mundial, obtener un título ATP y consagrarse como campeón de la Copa Davis en 2016 junto al equipo argentino. Además, dejó una huella en los Grand Slam, destacando su actuación en Wimbledon 2019, donde llegó a los cuartos de final tras vencer a renombrados jugadores como Kevin Anderson y Milos Raonic.

"Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido" comenzó.

En su emotivo mensaje, Guido Pella agradeció a su familia por su apoyo incondicional y a su equipo de trabajo por ser como una segunda familia durante toda su carrera. También dedicó palabras de reconocimiento a sus amigos del circuito y a sus compañeros del equipo de Copa Davis por los momentos inolvidables compartidos.

Por último, Pella expresó su agradecimiento a todos sus seguidores y a aquellos que lo han apoyado a lo largo de su carrera. "Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos", mencionó en su mensaje.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guido Pella (@guido_pella)

Con esta decisión, Guido Pella pone fin a una destacada carrera en el tenis profesional y deja un legado como uno de los mejores representantes del deporte en Argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias