PIDEN COLABORACIÓN DE TESTIGOS

| 15/09/2023

La familia del joven neuquino asesinado en Bolivia pide justicia y una nueva autopsia

Tras el trágico asesinato de Matías Rosales en Oruro, Bolivia, sus familiares exigen esclarecimiento del caso y una autopsia independiente.

La familia del joven neuquino asesinado en Bolivia pide justicia y una nueva autopsia

La familia de Matías Rosales, el joven oriundo de Neuquén que fue brutalmente asesinado en la ciudad de Oruro, Bolivia, continúa buscando respuestas y exigiendo justicia ante tan trágico hecho.

viernes, sus padres y su pareja se reunieron con el embajador y el cónsul argentinos en Bolivia, en busca de apoyo en la investigación que aún está en curso. Durante este encuentro, se brindó un informe sobre las acciones realizadas por las autoridades locales y el hospital donde fue atendido Matías.

El cuerpo de Matías, que permanecerá en Oruro hasta que se realice otro peritaje de parte, ha generado sospechas sobre la atención médica recibida en dicho hospital. La pareja del joven, Florencia, denunció una posible mala atención por ser extranjeros. Ante esto, los familiares solicitan la colaboración de testigos que puedan aportar información relevante sobre el momento en que ocurrió el ataque.

"Le pedimos a toda la población de Oruro que haya presenciado el hecho o haya estado cerca del lugar que se acerque a la fiscalía para brindar cualquier dato que pueda ayudar en la investigación", expresó el embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, luego de la reunión.

Además, confirmó que viajaron para recibir un informe detallado sobre el avance de la investigación, elaborado por el fiscal general, el fiscal del caso y la Policía, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en los últimos tres días.

La madre del joven también se sumó al pedido de colaboración de testigos. "Pido la solidaridad de alguien que haya presenciado el ataque y pueda ayudar a esclarecer lo sucedido. Si alguien vio algo en el negocio donde Matías fue a comprar antes de ser apuñalado, les ruego que brinden cualquier información que pueda ayudar a encontrar al responsable", solicitó.

Respecto al cuerpo, la fiscalía anunció su liberación en las siguientes horas, aunque la familia ha expresado su deseo de realizar otra autopsia independiente, más allá de la oficial.

El embajador Basteiro, junto al cónsul Santiago Aníbal Odobez, afirmaron que respaldarán el pedido de la madre y la pareja de Matías para llevar a cabo una nueva autopsia. "Si bien la autopsia preliminar determinó la causa de muerte como una herida profunda, es necesario confirmar esos datos a través de un peritaje propio de la familia, que pueda corroborar o refutar la versión oficial", sostuvo el embajador.

La solicitud de una autopsia adicional refuerza la teoría de una posible mala atención primaria en el hospital, en contradicción con la versión del director médico, quien negó la acusación de la pareja del joven y aseguró que Matías llegó al centro médico sin vida.

"Instamos a que las investigaciones continúen para dar con el atacante y esclarecer cualquier irregularidad en la atención primaria", expresó Odobez al salir de la reunión con las autoridades sanitarias de Oruro.

La Policía se encuentra siguiendo las pistas proporcionadas por Florencia sobre las características físicas y el comportamiento del hombre al que atribuye el asesinato, quien se presume es de nacionalidad colombiana.

La madre de Matías también ha cuestionado la demora en la investigación. "La investigación comenzó tarde, Matías murió el martes por la noche, el miércoles no se hizo nada y recién ayer se iniciaron las acciones. Cuando se investiga con demora, los resultados no son buenos", denunció. 

Te puede interesar
Ultimas noticias