Crimen del joven de Neuquén en Bolivia: qué dijo el cónsul argentino sobre el asesinato
El cónsul Santiago Odobez revela detalles sobre el homicidio de Matías Rosales en Oruro y la búsqueda de su asesino.

El cónsul argentino en Bolivia, Santiago Odobez, se ha pronunciado sobre el asesinato del joven de Neuquén, Matías Rosales, ocurrido en la ciudad de Oruro. Odobez informó que se han comunicado con la familia de la víctima y que aún se sabe muy poco sobre lo sucedido. También advirtió que el autor del homicidio se encuentra prófugo.
El cónsul argentino en La Paz, también aseguró que se han puesto en contacto con la novia de Rosales, quien les ha contado que el asesino sería de nacionalidad colombiana, aunque esta información aún no ha sido confirmada. Asimismo, se enteraron a través de los videos que circulan en la red de que la víctima no fue atendida en el hospital de Oruro.
"Pudimos contactar a la novia que estaba allá y que la estamos asistiendo y también con el jefe de la Policía y con el fiscal y con la familia que está llegando", comentó el cónsul en declaraciones radiales. En cuanto a la falta de información, agregó: "Es muy poco lo que se sabe, está prófugo y la novia nos mencionó que sería una persona de nacionalidad colombiana, pero eso no figura en el parte de la Policía".
El consulado fue contactado por la familia de Rosales, quienes informaron sobre el ataque y el posterior fallecimiento en Oruro. En cuanto a la falta de asistencia médica, el cónsul afirmó que no se les informó originalmente sobre este hecho, ni la Policía tampoco lo mencionó, hasta que se pusieron en contacto con la familia y les contaron que no lo quisieron atender.
Odobez ya ha puesto el tema en conocimiento de la Cancillería y esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.
Matías Rosales había decidido viajar por Latinoamérica junto a su pareja, pero su aventura terminó de manera trágica con su muerte a causa de una puñalada en el pecho en la ciudad de Oruro. Su madre ha denunciado el presunto abandono de persona, ya que asegura que llegó al hospital con signos vitales, pero que no se le brindó atención y falleció en la vereda del centro de salud.