RAID DELICTIVO
| 15/09/2023Varios locales céntricos sufrieron daños y uno de ellos también el robo de dinero

La Policía de Río Negro recibió varias denuncias durante la madrugada de este viernes, luego de que un hombre ocasionara daños en varios establecimientos comerciales de la zona céntrica.
El autor, conocido por episodios similares, sustrajo dinero de uno de los comercios afectados, aunque en los demás únicamente provocó daños en puertas de acceso.
Las primeras denuncias comenzaron a llegar a las 2 de la mañana. Uno de los comercios afectados es la chocolatería y heladería Tante Frida, de Mitre al 600, donde el atacante provocó daños en la puerta de acceso, pero no sustrajo nada, a pesar de que revolvió el sector de la línea de cajas.
Luego de ese hecho frustrado, provocó roturas en otros dos locales de Elordi y también de Vicealmirante O´Connor, donde una cerrajería y una aseguradora sufrieron el ataque del individuo, quien tiene registros de internación en el área de Salud Mental del nosocomio local.
El raid finalizó en Moreno al 800, donde no solo dañó el ingreso –y resultó lastimado– sino que además sustrajo dinero de la caja recaudadora.
Según el registro policial, el autor de los episodios acudió a la guardia del Hospital Zonal para recibir asistencia por las heridas que había sufrido y luego siguió su plan de destrucción, momento en el que fue detenido por personal de la Policía de Río Negro.
El dinero que había sustraído fue restituido al damnificado, luego de la entrega voluntaria que efectuó el agresor quien, además, asumió la responsabilidad por los daños ocasionados en los demás locales.