13/09/2023

Terrible: decomisan una carga de mates rellenos de cocaína que iban a Pakistán

Una encomienda con paquetes de mates es descubierta con contrabando de cocaína con destino en Pakistán.

Terrible: decomisan una carga de mates rellenos de cocaína que iban a Pakistán

En un operativo de control aduanero, una encomienda sospechosa de paquetes de mates con destino en Pakistán fue sometida a un exhaustivo análisis.

Lee también: Durante un enfrentamiento con la policía murió el narco más buscado del país

Los agentes de la Dirección General de Aduanas, alertados por la empresa de transporte FedEx, descubrieron un doble piso en los mates. Esta peculiaridad activó las alarmas debido a la irregularidad del envío, lo que llevó a la separación de los paquetes para su posterior inspección.

Siguiendo un método de control no intrusivo, el escáner utilizado por la Aduana arrojó imágenes sospechosas en los mates. El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, bajo la dirección de Juan Pedro Galvan Greenway, autorizó la apertura e inspección de la encomienda para verificar el contenido.

Una vez separados los mates y analizada su estructura, se encontró que todos presentaban un doble piso. Al profundizar la inspección, se descubrió que debajo de este piso se escondían pequeños paquetes que contenían una sustancia blanca.

Para corroborar su sospecha, se realizaron los narcotests correspondientes, los cuales confirmaron que la sustancia hallada era cocaína. El peso total de la droga encontrada ascendió a 2.034 gramos, representando un valor económico que supera los 150.000 dólares en Pakistán.

La Aduana continuará redoblando sus esfuerzos para evitar este tipo de operaciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento del comercio internacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias