“UNIENDO METAS”

| 11/09/2023

Estudiantes secundarios desarrollaron habilidades diplomáticas y compromiso global

Estudiantes secundarios desarrollaron habilidades diplomáticas y compromiso global

Se llevó a cabo el pasado 8, 9 y 10 de septiembre y participaron 164 alumnos provenientes de 14 colegios de Bariloche.

El proyecto educativo "Uniendo Metas", dirigido a la formación de estudiantes secundarios, ofrece la oportunidad de adentrarse en el mundo de la diplomacia internacional. Para jóvenes de escuelas de gestión estatal y privada de Bariloche, este innovador programa les permite asumir el papel de diplomáticos internacionales y representa una experiencia única de aprendizaje y crecimiento personal.

El objetivo central de "Uniendo Metas" es fomentar el diálogo y el liderazgo comprometido, activo y responsable en los adolescentes. A través de un juego de roles, los estudiantes se convierten en miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que les brinda la oportunidad de abordar temas globales apremiantes y desarrollar habilidades de negociación y resolución de conflictos.

En esta edición, que fue del 8 al 10 de septiembre, participaron un total de 164 alumnos provenientes de 14 colegios de Bariloche, quienes se han agrupado para discutir y abordar los siguientes tópicos de relevancia mundial:

Situación en República Democrática del Congo, Siria y Ucrania.

Instituciones sólidas y corrupción.

Ciudades sostenibles e inclusivas.

Salud Reproductiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias