INVESTIGACIÓN EN MARCHA
| 09/09/2023Tres imputados por la gresca que dejó varios heridos de gravedad

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence, admitió los cargos que presentó la fiscalía y habilitó con un plazo de 4 meses la investigación formal de los hechos que derivaron en 4 jóvenes heridos de gravedad, en el marco de un enfrentamiento entre una decena de personas que sucedió el pasado jueves en el barrio Arrayanes.
Laurence, habilitó formalmente la investigación y otorgó a las partes un plazo de 4 meses para la recolección de pruebas y buscar el destino final del legajo. Durante el plazo establecido, se impusieron medidas cautelares poco gravosas, apuntando a que las partes involucradas no reincidan en los enfrentamientos.
Se trata de una causa muy compleja, explicaron desde el Ministerio Público en la audiencia, ya que en los violentos episodios se vieron involucradas unas diez personas y en forma posterior se suscitaron amenazas cruzadas entre los grupos familiares, aún, cuando los heridos se encontraban en delicado estado en el nosocomio local.
En ese contexto, la fiscalía planteó que todo comenzó con una agresión de parte de Matías Huentuala hacia Lucio Mariguan y a su pareja. Fue imputado por lesiones graves con arma blanca.
Como reacción, Gastón Chavero efectuó disparos con un arma de fuego contra Sergio y Matías Huentuala, por lo que fue acusado por lesiones graves con arma de fuego.
Sergio Huentuala, por su parte, es el tercer imputado por el delito de lesiones y permanece internado en el hospital "Dr. Ramón Carrillo", donde se recupera de las lesiones recibidas.
Cuando los heridos y sus allegados se trasladaron al nosocomio local, se vivieron momentos de extrema tensión, por lo que también se investigan a otras personas y por otros delitos como amenazas. Desde la fiscalía apuntaron que siempre tienen en mira que el objetivo máximo de la actuación fiscal es la de propender a la pacificación y a la resolución del conflicto primario.