EL SÁBADO ARRANCÓ CON MUCHA LLUVIA
| 09/09/2023Al parecer, se viene un finde pasado por agua en Bariloche

El fin de semana estará marcado por condiciones meteorológicas adversas en la ciudad de Bariloche y sus alrededores, destacan los portales meteorológicos. Desde la mañana de este sábado, una fuerte lluvia se apoderó de la ciudad, convirtiéndose en aguanieve en algunos barrios locales.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un pronóstico en su portal digital que anticipaba lluvias y nevadas en áreas montañosas durante todo el fin de semana, acompañadas de períodos de viento moderado a fuerte del sudoeste. Además, se prevé que las precipitaciones se mantengan durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas para el sábado por la mañana, afectando áreas que incluyen Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y la cordillera de Ñorquinco. El informe meteorológico advierte que estas zonas experimentarán nevadas, algunas de ellas localmente intensas, con acumulaciones de nieve que oscilarán entre 15 y 35 cm diarios, pudiendo superarse en ciertos puntos. Las condiciones más extremas se esperan en la cordillera norte de Neuquén, mientras que en las áreas más bajas, las precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Como resultado, se espera que las precipitaciones continúen afectando a Bariloche tanto el sábado como el domingo, con probabilidades de nevadas y neviscas en la región. Las temperaturas se mantendrán frías, oscilando entre los 5°C y los -6°C durante ambas jornadas.