09/09/2023

Ordenan la liberación de L-Gante luego de tres meses detenido

Ordenan la liberación de L-Gante luego de tres meses detenido

Luego de más de tres meses detenido, L-Gante, también conocido como Elián Ángel Valenzuela, recuperará su libertad. Su manager, Maxi “El Brother”, confirmó la noticia a TN. El cantante se encontraba recluido en la DDI de Quilmes por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego.

El cese de su prisión preventiva fue otorgado por el juez de Garantías Gabriel Castro. Él reevaluó las pruebas y decidió poner fin a la detención. Según una parte de la resolución, el magistrado exigió "hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad" del artista. Se espera que salga en las próximas horas.

Voceros judiciales informaron a Télam que Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor de L-Gante.

El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”.

Fuentes judiciales informaron que esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

La situación judicial del artista se había complicado la semana pasada, cuando el fiscal pidió elevar a juicio oral la causa en su contra por amenazas, privación ilegítima de la libertad, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por ánimo de lucro. El cantante fue considerado autor responsable de las cuatro causas en curso y, de ser condenado, podría enfrentar ocho años de prisión y los costos del proceso penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias