Rosario: atacaron a tiros a una mujer embarazada y perdió a su bebé

En un nuevo hecho de violencia que conmociona a la ciudad de Rosario, una mujer de 29 años fue brutalmente atacada a balazos junto a su hijo de 10 años. Sabrina Maturano, madre de cinco hijos, estaba embarazada de ocho meses cuando recibió múltiples heridas de bala en el abdomen, espalda, piernas y brazos.
A pesar de los esfuerzos médicos, perdió a su bebé, que ya estaba en la recta final de la gestación. Afortunadamente, el nene que la acompañaba no requirió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.
La mujer está internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y sedoanalgesia debido a las múltiples heridas sufridas.
Según la directora del centro de salud, Lorena Yiguerimian, la víctima ingresó al centro médico “a las 23:45 con heridas de balas de fuego, se constataron 15 balazos”. Fue sometida a una cirugía de urgencia en la que se realizó una resección del intestino y también se le practicó una cesárea, aunque el bebé nació sin signos vitales.
La profesional precisó que la criatura llevaba “36 semanas de gestación” y que su muerte se habría dado porque la mamá sufrió “un desprendimiento de placenta” además de “un impacto de bala”. “Nosotros no pudimos establecer con precisión cuál fue la causa de muerte de la criatura, pero sí confirmamos que recibió un disparo”, agregó.
Los detalles del ataque aún son escasos, pero se sabe que los agresores eran dos individuos que se movilizaban en una moto negra. Hasta el momento, no se pudo determinar si Sabrina había recibido amenazas previas al ataque ni si el hecho guarda relación con otra persona de su mismo apellido que fue asesinada en febrero en el barrio Santa Lucía de la ciudad.