NO SERÁ JUZGADO
| 08/09/2023Alud en Villa Huinid: el empresario Roccatagliata logró un acuerdo integral con los familiares de los fallecidos

El empresario local logró un acuerdo integral que puso fin al proceso penal en su contra. Aunque no trascendieron detalles, se trata de una compensación económica integral, que cerró definitivamente el proceso penal, que impulsaba la fiscal Betiana Cendón, y uno civil, que impulsaba la familia a través de un estudio de abogados en Buenos Aires, con representación local de Federico Lutz. Del acuerdo participó también la defensa de Roccatagliata, a cargo de Alejandra Autelitano y Pablo Calello.
Claudio Roccatagliata, propietario del complejo, y el arquitecto Carlos Arbetman estaban imputados por homicidio culposo. En la ocasión cerraron el caso contra el empresario, mientras que, según adelantó el defensor particular Sebastián Arrondo, el arquitecto solicitará una nueva audiencia en la que intentarán arribar a un acuerdo para buscar una salida alternativa al proceso en su contra.
Los dos estaban imputados por el trágico suceso ocurrido el 6 de junio de 2022, que dejó como resultado el fallecimiento de Víctor Jesús Gonzalez Giovanelli, Alba de los Ángeles González y Gerardo Orlando Casella. Todo ocurrió cuando un alud de tierra impactó contra el hotel y provocó el colapso de las habitaciones donde se encontraban los turistas uruguayos.
La investigación, según narró Cendón, estaba lista para llegar a juicio, para demostrar que ambos actuaron con culpa, al ignorar las advertencias y montar una contención de gaviones para soportar un corte en el suelo motivado en obras que se estaban realizando cerca del establecimiento.
La audiencia se realizó hoy vía Zoom y contó con la participación de cada uno de los herederos de los fallecidos, que prestaron conformidad para la solución final del caso.
No obstante manifestar su consentimiento, remarcaron que creían en la culpabilidad de los imputados y que necesitaban cerrar el asunto para proteger su salud mental, en tanto que aventuraron que los acusados cargarían con la culpa de por vida