Paso a paso: lasagna de carne picada y salsa bechamel

La lasaña es un plato típico italiano que intercala láminas de pasta y relleno al gusto. En esta ocasión vamos a preparar una lasaña de carne a la boloñesa.
Un exquisito e irresistible bocado que combina pasta al huevo, carne, bechamel y queso.
Lasagna de carne y salsa bechamel
Ingredientes
Para la bechamel de la lasaña
Leche, 1 litro
Manteca, 90 g
Harina de trigo, 90 g
Para el relleno de la lasaña
Carne de ternera picada, 500 g
Cebolla, 1
Zanahoria, 2
Tomate frito casero, 250 g
Placas de lasaña precocidas
Queso rallado para gratinar, 150 g
Preparación
Paso 1
Empezamos rehogando la cebolla. Para ello la cortamos en cuadrados pequeños de 0.5 cm y lo ponemos con abundante aceite en la sartén a fuego alto hasta que empiece a chisporrotear. En este momento bajamos al fuego 3/10 y lo tendremos como una hora para que quede transparente. Hay que vigilarla constantemente y moverla para que no se queme.
Paso 2: La bechamel
Derretimos 90 g de manteca en una sartén grande a fuego medio (6/10). Tiene que estar completamente líquida.
Añadimos los 90 g de harina y mezclamos bien, removemos sin parar durante unos 2-3 minutos hasta que se tueste. Es importante que no quede cruda porque el sabor final no es agradable, pero mucho ojo no quemarla.
Subimos el fuego a 8/10) y vamos añadiendo el litro de leche templada poco a poco sin parar de remover mientras la masa traga la leche. Al final quedará un poco líquida. La reservamos mientras seguimos haciendo la lasaña.
Paso 3
Cubrimos la base de una sartén con aceite de oliva y añadimos la carne picada salpimentada. A fuego alto salteamos hasta que esté dorada. La quitamos de la sartén y reservamos.
Paso 4
Para entonces la cebolla debería estar a medio camino. Añadimos la zanahoria rallada, removemos y dejamos a fuego lento la media hora que falta para que la cebolla esté hecha.
Paso 5
Cuando ya la cebolla esté lista añadimos la carne a la mezcla y removemos. Echamos el tomate frito y mezclamos todo bien. Subimos el fuego al máximo y cuando borbotee lo bajamos a fuego medio y dejamos unos 10 minutos para que se cocine todo un poco junto.
Paso 6
Llenamos la fuente de horno con agua y metemos las placas de lasaña para hidratarlas según las instrucciones del paquete. En nuestro caso son 10 minutos, justo el tiempo que está la mezcla de cebolla, zanahoria, carne y tomate cocinando.
Paso 7
Precalentamos el horno a 220ºC y mientras montamos la lasaña. Sacamos las placas y reservamos en un paño de cocina para que sequen. Secamos la placa de horno. Ponemos en este orden: capa de bechamel, capa de placas de lasaña, capa de carne, capa de placas de lasaña, capa de carne, capa de placas de lasaña, capa de bechamel y por último queso para fundir.
Paso 8
Metemos la lasaña al horno durante 15 minutos a 220ºC y otros 15 minutos con el gratinado. Ya tenemos nuestra lasaña lista y la casa oliendo a maravilla.