Publicidad
 

EN EL TRAMO BARILOCHE - EL BOLSÓN

|
07/09/2023

Preocupa el estado de la Ruta 40 y desde el Concejo Deliberante de El Bolsón responsabilizan a Nación

Preocupa el estado de la Ruta 40 y desde el Concejo Deliberante de El Bolsón responsabilizan a Nación
Preocupa el estado de la Ruta 40 y desde el Concejo Deliberante de El Bolsón responsabilizan a Nación

El estado de la Ruta 40 en el tramo que conecta Bariloche y El Bolsón continúa generando siniestros viales. La condición de la cinta asfáltica es tal que en algunos sectores los conductores optan por circular por la banquina. Desde el Concejo Deliberante y el municipio de El Bolsón buscan que se declare la Emergencia Vial, apuntando como responsables a las autoridades de Vialidad Nacional y del Estado Nacional por los accidentes, roturas y demás inconvenientes. 

Además, se intima a que se dé una respuesta de forma inmediata sobre el inicio de los trabajos de reasfaltado y que se incorpore al Presupuesto 2024 el pedido de fondos para los trabajos necesarios que aseguren la transitabilidad de esta importante ruta nacional.

En las imágenes tomadas por un vecino de El Bolsón y que fueron publicadas por el portal InfoChucao, se puede captar infinidad de pozos en un tramo de no más de unos pocos cientos de metros. En un momento, el conductor cansado de intentar esquivar los baches, relata: “y acá conviene ir por la banquina, por la tierra”.

Con el invierno culminando, se espera que con la vuelta del buen clima se retomen los trabajos de mejoras en profundidad antes del verano, época donde el tramo es muy utilizado por turistas. 

Desde el Gobierno de Río Negro indicaron que han pedido que se implemente un campamento para realizar un mantenimiento permanente, aunque insisten en la repavimentación completa.

En julio, el titular subrogante de Vialidad Nacional en Río Negro, Martín Izaguirre, admitió que la Ruta 40 “necesita inversión, una repavimentación urgente” y señaló que la obra fue incluida en el presupuesto 2024 que se elevó a Vialidad Nacional como parte de las necesidades de esta región. Aunque no hay certezas si estará en el presupuesto final que el Gobierno nacional impulse ante el Congreso.

Cabe señalar que este miércoles ingresó al Concejo Deliberante de El Bolsón un proyecto de ordenanza autoría de la concejal María Eugenia Carrizo y con el aval del intendente Bruno Pogliano y del presidente del legislativo municipal, Fabián Rudolph, que busca que se declare la Emergencia Vial.

En el proyecto responsabiliza a las autoridades de Vialidad Nacional- Estado Nacional sobre los accidentes, roturas de neumáticos, y todo inconveniente que sufra toda persona que circule por esa vía.

Asimismo, se intima a las autoridades de Vialidad Nacional- Estado Nacional a dar respuesta en forma inmediata al municipio de El Bolsón sobre el inicio de los trabajos de reasfaltado de la Ruta Nacional N° 40 tramo Río Foyel -Paralelo 42 (ejido que corresponde al municipio de El Bolsón, pero se solicita que en las obras se incluya hasta Villa Mascardi).

                   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?