La hermana de Céline Dion habló de la salud de la cantante: qué dijo

Céline Dion, de 55 años, sigue luchando contra el síndrome de la persona rígida, una enfermedad que puso en pausa su carrera y que afecta gravemente su estado de salud. Claudette, una de sus hermanas, compartió recientemente en una entrevista que la situación es cada vez más preocupante y que la artista lucha día a día por superar sus dificultades.
El síndrome de la persona rígida es un trastorno autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos. Bloquea la producción de un neurotransmisor que favorece la relajación muscular, lo que resulta en rigidez muscular progresiva y espasmos.
Esto afectó especialmente a las cuerdas vocales de Céline, lo que impidó que pueda cumplir con sus compromisos en los escenarios.
Claudette relató que también es difícil para la familia, ya que poco pueden hacer para apoyar a Céline y aliviar su dolor. La enfermedad causa espasmos musculares incontrolables, similares a los calambres nocturnos, pero presentes en todos los músculos del cuerpo.
Hasta el momento, no se encontró un medicamento que pueda ayudar a la cantante. A pesar de que existen tratamientos disponibles, como fármacos ansiolíticos y técnicas de plasmaféresis para eliminar los anticuerpos dañinos, la realidad es que aún no se halló una cura definitiva para esta patología. La familia Dion espera fervientemente que los especialistas logren descubrir soluciones que puedan ayudar a Céline y a todas las personas que sufren esta condición.
A causa de la enfermedad de Dion, su hermana Linda se mudó con ella, brindándole apoyo y compañía en este difícil momento. Además, Céline cuenta con un equipo médico completo y un terapeuta deportivo personal que la están asistiendo en su recuperación, mientras espera ansiosamente poder regresar a los escenarios.