OPORTUNIDAD

| 05/09/2023

Apple abre convocatoria para probar su nuevo iPhone 14 Pro: requisitos y cómo participar

Los expertos en sistemas y educadores podrán acceder a un iPhone especializado para la investigación de seguridad.

Apple abre convocatoria para probar su nuevo iPhone 14 Pro: requisitos y cómo participar

Apple ha anunciado la apertura de inscripciones para su Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad (SRDP), en el cual invita a expertos en sistemas y a educadores a probar el nuevo iPhone 14 Pro.

Este dispositivo está especialmente diseñado para la investigación de seguridad, con herramientas y opciones que permiten a los investigadores configurar o deshabilitar muchas protecciones de seguridad avanzadas de iOS que no se pueden deshabilitar en el hardware normal del iPhone de uso común.

El dispositivo de investigación de seguridad (SRD) ofrece a los investigadores la posibilidad de instalar e iniciar cachés de kernel personalizados, ejecutar código arbitrario con todos los derechos, establecer variables NVRAM y mucho más. Sin embargo, es importante destacar que estos dispositivos no están destinados al uso personal y deben ser utilizados exclusivamente en las instalaciones donde los investigadores operan.

El Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad de Apple se encuentra abierto a residentes de varios países, incluyendo Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y muchos otros. Además, los candidatos deben tener un historial comprobado de éxito en la búsqueda de problemas de seguridad en plataformas Apple u otros sistemas operativos modernos. También deben residir en un país elegible y ser mayores de edad legal.

En esta edición, Apple también ha abierto la convocatoria a educadores de nivel universitario interesados en utilizar los dispositivos de investigación de seguridad como herramienta de enseñanza en el campo de la investigación de seguridad. En este caso, los maestros pueden solicitar autorización para que varios usuarios utilicen el dispositivo en su aula o laboratorio.

Las inscripciones para el Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad de Apple estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2023. Desde que se lanzó el programa en 2019, los investigadores del SRDP han descubierto 130 vulnerabilidades críticas de alto impacto para la seguridad de los usuarios. Sus hallazgos han contribuido a implementar nuevas mitigaciones de seguridad y mejorar áreas como el kernel XNU y los servicios XPC en todo el sistema.

Los informes de seguridad presentados por los investigadores del SRDP también son elegibles para ser recompensados por Apple. Hasta el momento, la compañía ha recompensado a más de 100 investigadores con premios que alcanzan hasta $500.000 dólares, con una recompensa promedio de casi $18.000 dólares.

Esta iniciativa de Apple demuestra su compromiso con la seguridad de sus dispositivos y su voluntad de trabajar de cerca con expertos y educadores para mejorar constantemente la protección de los usuarios. Así, se espera que la convocatoria atraiga a una amplia variedad de investigadores y educadores interesados en el campo de la seguridad informática.

Te puede interesar
Ultimas noticias