05/09/2023

Diferentes fases lunares de septiembre: influencia astral y desafíos correspondientes

Te mostramos cómo será la energía astral que cada fase lunar de septiembre traerá a nuestras vidas

Diferentes fases lunares de septiembre: influencia astral y desafíos correspondientes

Durante el mes de septiembre, las distintas fases lunares traerán consigo una serie de influencias astrales que afectarán nuestra vida cotidiana y nos desafiarán en diferentes aspectos.

Lee también: Predicciones astrológicas semanales: ¿Qué te deparan los astros según tu signo ascendente?

Comenzando el mes con el Sol transitando en el signo de Virgo, seremos iluminados con la capacidad de reconocer lo que no está funcionando correctamente en nuestro sistema. Este es el momento perfecto para ordenar nuestras rutinas y cuidar nuestra salud, ya que Mercurio también está retrógrado en este signo hasta mediados de mes.

Además, Venus comenzará su retrogradación el día 4, al igual que Júpiter, quien retrocederá durante los próximos cuatro meses, lo que nos invita a revisar nuestro camino de vida y nuestra posibilidad de expansión.

El 23 de septiembre marcará el comienzo de la temporada de Libra, la cual nos presentará sus propios desafíos y enseñanzas en temas relacionales, ya que en octubre se dará un Eclipse de Sol en este signo. Por esta razón, septiembre se convierte en un mes ideal para descansar y recargar energías de cara a los inminentes eclipses.

El miércoles 6 de septiembre, la Luna llegará a su fase menguante en el grado 14 de Géminis. Durante esta fase, sentiremos cierta tensión e incomodidad que será mejor canalizar para identificar aquello que no deseamos llevar hacia el próximo ciclo lunar. Géminis es un signo que puede generar mucho ruido mental, racionalizando las emociones en lugar de conectar con ellas desde el corazón.

Para este momento, se recomienda la meditación y reconectar con el lado positivo de esta energía, que nos permitirá expresar emociones con autenticidad y sin desconectarnos de ellas. Si es necesario, es importante permitirse liberar las emociones de manera saludable.

El jueves 14 de septiembre, la Luna llegará a su fase de Luna Nueva en el grado 21 de Virgo. Esta es la oportunidad perfecta para establecer nuestras intenciones y proyectar nuestros deseos hacia el futuro, con la posibilidad de verlos concretados en los próximos seis meses.

Sin embargo, debemos tener cuidado de no exigirnos demasiado ni frustrarnos antes de siquiera comenzar a soñar, ya que estará en oposición a Saturno y la influencia de Neptuno puede generar cierta confusión. Es el momento adecuado para ordenar nuestras rutinas y hábitos saludables, identificando acciones que podamos tomar para mejorar.

El viernes 22 de septiembre, estaremos en la fase de Luna Creciente en el grado 29 de Sagitario. Aunque parezca mentira, ya ha llegado el momento de planificar nuestras vacaciones y este creciente en el signo de los viajes puede ser la oportunidad que estábamos esperando.

Además, es el momento adecuado para superar cualquier obstáculo en nuestro camino hacia la realización de nuestras metas. Sagitario nos inspira a tener fe y confiar en que lo que deseamos es posible.

Finalmente, el viernes 29 de septiembre, la Luna llegará a su fase de Luna Llena en el grado 6 de Aries. Esta Luna Llena es especialmente significativa porque cierra el ciclo que comenzó hace seis meses con el primer eclipse de este año, también en el signo de Aries.

Aries nos impulsa a ser valientes y atrevernos a perseguir nuestros deseos, y esta fase lunar traerá consigo las conclusiones de nuestro proceso en relación a estos temas. Además, Aries es un signo muy enérgico, por lo que es importante liberar cualquier ira o exceso de energía practicando deporte o llevando un estilo de vida saludable, evitando cargar el ambiente de agresión.

Te puede interesar
Ultimas noticias