Publicidad
 

PREOCUPACIÓN EN LOS USUARIOS

|
02/09/2023

Ruta 40: Sin repavimentación en los próximos años, según Vialidad Nacional

El director del distrito XII de Vialidad Nacional declaró que no está prevista la repavimentación de la Ruta 40 en los próximos dos años, a pesar de la declaración de emergencia vial.
Ruta 40: Sin repavimentación en los próximos años, según Vialidad Nacional
Ruta 40: Sin repavimentación en los próximos años, según Vialidad Nacional

La falta de programación de repavimentación en la Ruta 40, uno de los principales corredores viales del país, ha generado preocupación entre los usuarios. Según afirmó el director del distrito XII de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, durante una entrevista en RSM Radio, no hay planes para llevar a cabo esta obra en los próximos dos años.

La declaración de emergencia vial, a raíz del socavón en la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y Villa Traful, permitirá realizar reparaciones inmediatas en dos etapas. La primera consistirá en implementar un desvío, y luego se llevará a cabo la obra completa una vez que el desvío esté en funcionamiento.

Sin embargo, el estado general de la Ruta Nacional 40, especialmente en los sectores cercanos a San Martín de los Andes, ha generado preocupación adicional. Según Ciampini, se llevan a cabo dos tipos de trabajos para mantener la vía en condiciones adecuadas. Por un lado, se realiza el despeje de nieve, y por otro, se programa el bacheo durante el verano. Sin embargo, los trabajos de bacheo no duran lo suficiente debido a que no se utiliza asfalto caliente.

El director de Vialidad Nacional mencionó: “Hemos hecho varias intervenciones cerca del Río Hermoso con asfalto caliente en el verano” y agregó que en invierno “se producen todo este tipo de situaciones en las que por un pocito se degrada toda la ruta”. Con relación a esto agregó que “no está prevista la repavimentación”, aunque sí se está trabajando en el contrato de malla, que lleva un período más largo de tarea de las empresas. “Esto está en elaboración y no va a salir en los próximos dos años”.

Ante esta situación, los usuarios de la Ruta 40 han expresado su preocupación por la falta de inversiones y planificación en el mantenimiento de una infraestructura vial vital. La ausencia de repavimentación en los próximos dos años plantea interrogantes sobre la seguridad y la calidad de la experiencia de viaje en esta importante arteria.