02/09/2023

L-Gante: La fiscalía solicita juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas

El músico Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, enfrenta cargos por delitos graves.

L-Gante: La fiscalía solicita juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas

El popular cantante de cumbia, L-Gante, se encuentra en prisión desde el pasado 6 de junio debido a acusaciones de privación ilegal de la libertad y amenazas, además de tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.

Recientemente, el fiscal Raúl Villalba solicitó que el caso sea llevado a juicio oral, presentando el pedido ante el juez de Garantías Gabriel Castro del departamento Judicial de General Rodríguez. La decisión final depende ahora del juez, quien deberá resolver si accede a la petición.

Lee también: La nueva carta de L-Gante, en la cárcel desde hace tres meses: "Volví a..."

El fiscal Villalba imputa al músico por cuatro cargos diferentes, entre ellos amenazas en perjuicio de Darío Gastón Torres, una combinación de privación ilegítima de la libertad y amenazas en perjuicio de Rosa Catalina, además de tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por poseer un teléfono denunciado como robado. En total, estos delitos podrían conllevar una pena de hasta 8 años de prisión.

Actualmente, L-Gante permanece detenido en la DDI de Quilmes-Bernal, tras la acusación realizada por dos vecinos de General Rodríguez, quienes lo acusan de haberlos encerrado y amenazado con un arma de fuego.

La defensa del cantante, representada por el abogado Diego Storto, ha manifestado que el expediente está mal calificado. Storto sostiene que su cliente lleva tres meses en prisión sin evidencia de posesión de armas o drogas. Alega que L-Gante está preso injustamente y argumenta que se basa en la indefensión de su cliente y por ser quien es. Además, el abogado resalta que presentaron a 16 testigos que vieron los hechos esa noche, pero ninguno fue tomado en cuenta durante el proceso.

Lee también: Cómo es la celda donde pasa sus días L-Gante

La próxima instancia a determinar en este caso es la decisión del Tribunal de Casación Penal, el cual evaluará la factibilidad de conceder una excarcelación extraordinaria al músico.

En definitiva, la situación de L-Gante continúa siendo incierta mientras se espera por el fallo del juez y la decisión del Tribunal de Casación Penal.

Te puede interesar
Ultimas noticias