29/08/2023

L-Gante cerca de recuperar su libertad tras una nueva estrategia legal

El abogado del cantante confía en cambios inminentes en la situación judicial del artista, luego de diseñar una nueva estrategia legal.

L-Gante cerca de recuperar su libertad tras una nueva estrategia legal

Diego Storto, abogado de L-Gante, afirmó en una entrevista con TN Show que en los próximos días podría haber novedades favorables para el cantante en su situación judicial. Además, aclaró que su estudio es el único que está patrocinando al artista, ya que Juan Pablo Merlo dejó de formar parte del equipo de defensa.

Storto mostró confianza al afirmar que pronto se podrían resolver los distintos frentes abiertos en la causa de L-Gante, lo que podría conducir a su liberación. El abogado mencionó que su estrategia se basa en obtener una modificación de la calificación legal del cantante a partir de los testimonios de ocho testigos. Según Storto, esto podría determinar de forma inminente su libertad.

Por otro lado, el abogado mencionó una posibilidad que ya se encuentra en proceso de acuerdo, relacionada con la Cámara de Casación y la excarcelación de L-Gante.

L-Gante fue detenido a raíz de una denuncia realizada por un vecino el 27 de mayo. Según la denuncia, hubo un incidente en el que miembros de "La Mafilia", grupo de amigos y músicos al que pertenece el cantante, habrían amenazado y agredido al denunciante y a su familia. Además, se acusa a L-Gante de haber apuntado a una persona con un arma y haberla obligado a subir a su auto.

La nueva estrategia legal diseñada por Storto busca modificar la calificación legal del cantante a partir de los testimonios de testigos clave en el caso. Si bien aún falta resolver algunas instancias judiciales, se espera que estos avances conduzcan a la liberación de L-Gante en un futuro próximo.

En resumen, L-Gante estaría cerca de recuperar su libertad luego de que su abogado diseñara una nueva estrategia legal basada en los testimonios de ocho testigos. A pesar de algunas instancias judiciales pendientes, se espera que los cambios positivos en la causa del cantante conduzcan a su liberación en los próximos días.

Te puede interesar
Ultimas noticias