12/08/2023

Un joven que denunció a L-Gante confesó que mintió para incriminarlo

Un joven que denunció a L-Gante confesó que mintió para incriminarlo

La Justicia cuenta con un nuevo testimonio para la causa contra el cantante de cumbia, L-Gante. Un joven reveló que su abogado lo forzó a culpar al artista para obtener una remuneración económica a cambio.

En las últimas horas, se dio a conocer la nueva declaración de Lautaro Duarte, joven de 18 años que denunció al artista por haberlo agredido cuando le pidió una foto en 2022. De aquella denuncia, quedó emitida una orden de restricción perimetral que perjudicó al referente de la cumbia 420.

Cabe mencionar que, ahora, el joven contó que, en medio de su internación, conoció al abogado Leonardo Sigal, quien le aconsejó culpar al cumbiero para elevar el caso a juicio y percibir una sustanciosa remuneración.

“Mi abogado me dijo que diga que L-Gante me había pegado con un arma, así la causa se elevaba a juicio era más rápido e iba a ganar más. En ese momento estaba mi papá Nicolás Aranda y le dio 10 mil pesos. Al mes le dije a mi papá que me pareció que no era L-Gante”, aseveró.

En ese marco, el joven llamado Lautaro detalló el cambio de su declaración: “Me agarró culpa, a mí me pareció ver a L-Gante, pero no era”.

Por otro lado, el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, solicitó esta semana que le permitan salir de su celda en la DDI de Quilmes, donde está detenido hace más de dos meses, para ir a votar en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que son el próximo domingo, 13 de agosto.

A través de su abogado, Diego Storto, L-Gante le solicitó al juez Gabriel Alberto Castro, titular del Juzgado de Garantías 2 de Moreno - General Rodríguez, para "hacerle saber que deberá arbitrar los medios necesarios" para que pueda ir a votar a la escuela de General Rodríguez donde le toca cumplir con su deber cívico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias