Publicidad
 
13/07/2023

Caso Strzyzowski: confirman que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia

Caso Strzyzowski: confirman que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia
Caso Strzyzowski: confirman que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia

Según los resultados del ADN realizado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de Chaco que se dieron a conocer este jueves, la sangre encontrada en el piso de la casa de los Sena, en un colchón y una cama que los integrantes de esa familia donaron días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski corresponden a la joven.

Así lo indicó el informe forense que llegó a la fiscalía que investiga el asesinato de la joven de 29 años cuyo cuerpo aun no fue encontrado. Ésta resulta una prueba clave en el marco del presunto femicidio.

El estudio fue realizado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco los cuales habían recibido el material levantado por Gendarmería a partir de la técnica de luminol en la casa de los Sena en un segundo allanamiento el pasado 24 de junio.

 

 

En esa misma vivienda registrada, la Gendarmería también encontró una billetera y una mochila incinerada y que se presumen son objetos que usaba Cecilia estando con vida.

La vivienda fue allanada en una primera ocasión por la policía de Chaco pero los fiscales revelaron que a falta de stock de luminol es que no pudieron hacer un rastrillaje profundo, cosa que sí se hizo en la segunda vez y se encontró el material hoy analizado y cuyo resultado dio positivo.

Si bien hasta el momento de los huesos calcinados encontrados no se determinó que correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta es una prueba clave para la causa ya que demuestra que la sangre de ella estaba en la escena del crimen tal cual la hipótesis fiscal por la cual hay tres detenidos por el delito de homicidio: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?