Publicidad
 

CHAMATROPULOS HABLÓ DE UNA CORRIENTE CONTRA EL OFICIALISMO

|
11/07/2023

“Hay que dar vuelta Bariloche como a una media”

“Hay que dar vuelta Bariloche como a una media”
“Hay que dar vuelta Bariloche como a una media”

Tras el cierre de listas en la carrera hacia las elecciones municipales del 3 de septiembre, el concejal Pablo Chamatropulos, que aspira a ser intendente por la coalición Sumamos por Bariloche, dijo tener “muchísimo optimismo” en vista al futuro.

“Hay una corriente fuerte, general, de votar en contra del oficialismo”, señaló, y ahondó: “Es algo que sucede incluso a nivel global, y tiene que ver con el enojo de los ciudadanos hacia las estructuras de gobierno, por la falta de respuestas”.

“En Río Negro, y en Bariloche puntualmente, eso tiene su correlato particular, con relación a gestiones provinciales y municipales que no han dado ningún tipo de soluciones”, sostuvo, para luego considerar: “Después de muchos años, los barilochenses tuvimos un representante propio en el lugar institucional más importante de la provincia y no hemos mejorado nada. La infraestructura sigue siendo malísima, no existieron avances en la coparticipación, suele no haber clases, se ve una inseguridad creciente, se aprecian problemas con la salud pública… Entonces, que ella (Arabela Carreras) pida la confianza de la gente para acceder a un cargo menor, para no resolver lo que pudo haber arreglado con uno mayor, brinda una enorme oportunidad para renovar una dirigencia que no sea la que llega al Estado para apropiarse de él y hacer política con los recursos estatales”.

Lee también: Chamatropulos analizó los encontronazos internos de algunas fuerzas políticas

Chamatropulos recordó que, en 2019, con Podemos Bariloche, consiguió el tercer lugar en el escrutinio (aquella vez obtuvo un 7,46 por ciento de los votos), y señaló: “Creemos que después de cuatro años en el Concejo y habiendo sumado fuerzas tenemos una enorme chance de renovar la ciudad y brindarles una solución electoral a quienes no quieren que gane el oficialismo”.

En cuanto a la conformación de la lista de Sumamos por Bariloche, indicó que, a la hora de escoger a sus integrantes, “el criterio fue tener en cuenta a quienes son más idóneos y comprometidos”.

Puntualmente, acerca de quien se desempeñaba como coordinadora de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), Sonia Gutkin, quien renunció a aquel cargo para pasar a ser candidata a concejala en primer lugar de la fuerza que lo lleva a él como aspirante a intendente, Chamatropulos sostuvo: “Es una abogada previsional siempre preocupada por los problemas del ciudadano; fue referente y presidenta una junta vecinal en el Este, donde tuvo una enorme responsabilidad y gestionó muchos temas para los vecinos. Y, en el último tiempo, estuvo resolviendo los problemas de los consumidores, lo que tiene una enorme valía”.

“Posee mucha capacidad, cuenta con una gran trayectoria y tenerla para que presida el Concejo Municipal nos da una confianza enorme”, remarcó.

El candidato a jefe comunal también se refirió a las conversaciones que mantuvo en los meses previos al cierre de listas, cuando se reunió con personas de diferentes espacios, en algunos casos, de ideologías opuestas entre sí. Al respecto, dijo: “La diversidad siempre puede ser una buena noticia, porque no resulta algo malo en sí misma; lo importante es confluir en bases programáticas”.

En ese sentido, expresó: “Hemos sido muy claros con quienes hablamos. Podemos discutir todo –lugares en la lista, perfiles–, pero hay que generar coincidencias estructurales sobre lo que se debe hacer en la ciudad. Hay que cambiar las prioridades, para dejar de tener un Estado que mantiene una máquina de impedir sobre los ciudadanos”.

De tal manera, sentenció: “Debe pararse con el favorecimiento a quienes están alrededor del Estado, ya sean dirigentes, empleados, contratados, empresas contratistas… Hay que dar vuelta Bariloche como a una media, en términos de cuáles son sus prioridades”.

Y completó: “Somos pragmáticos y responsables. Construimos una agrupamiento donde hay peronistas, vecinalistas, radicales, libertarios, además, por supuesto, de quienes están en nuestro propio espacio. Tenemos la paleta de colores de distintos partidos, porque el nuestro es un espacio para ganar la intendencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?